Eric Bleeker
Entre finales de 2012 y 2022, las acciones de Verizon (NYSE: VZ) vieron caer el precio de sus acciones un 9%. Se trata de un rendimiento horrible para cualquier acción a lo largo de una década.
Sin embargo, si se incluyen los dividendos que la empresa distribuyó a lo largo del tiempo, en realidad generó un retorno del 43% a los inversores durante ese tiempo.
Lo creas o no, pero incluso con las acciones de Verizon perdiendo dinero, pagó suficientes dividendos como para superar la inflación (alrededor del 30%) y las tasas anémicas cercanas al cero por ciento de muchos valores de renta fija durante ese tiempo.
Entonces, la pregunta es: ¿dónde estará el precio de las acciones de Verizon en los próximos 10 años?
Primero veamos los antecedentes de la empresa, luego revisaremos las previsiones de Wall Street para el futuro y, finalmente, emitiremos un precio alcista y bajista en el que podría estar la empresa.
Después de todo, con Verizons a la zaga del rendimiento por dividendo del 7,7% a finales de 2023, es una compra tentadora para cualquier inversor que busque rendimiento.
Si hay un número en el que deberíamos centrarnos aquí, es que Wall Street cree que Verizon detendrá sus aumentos de dividendos anuales de 0,05 dólares en 2026.
No es seguro que las proyecciones actuales de Wall Street sean correctas o no, pero sí plantea un número "amarillo". "bandera" que algunos analistas consideran que los aumentos de dividendos de Verizon se encuentran en terreno inestable.