El gobierno de Bangladesh bloqueó el acceso a YouTube despuíés que el sitio para compartir videos transmitió una grabación de una reunión tensa entre el primer ministro y oficiales del ejíército despuíés de una cruenta rebelión de guardias fronterizos, dijeron funcionarios el lunes.
En la insurrección del mes pasado murieron 70 personas, un hecho que sacudió al gobierno de dos meses del primer ministro Sheikh Hasina e intensificó las tensiones con los poderosos militares, que se opusieron al manejo que tuvo del incidente.
Youtube "ha sido bloqueada temporalmente por el interíés nacional", anunció Abbas Faruq, portavoz de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh, que controla el internet.
Faruq dijo que el acceso a otros sitios ciberníéticos, como esnips.com, tambiíén fue bloqueada. No se informó cuándo serían desbloqueados los sitios de internet.
Zia Ahmed, presidente de la comisión de telecomunicaciones, defendió la decisión.
"El gobierno puede tomar cualquier decisión a fin de detener cualquier actividad que amenace la unidad y la integridad nacional" , señaló, citado por el servicio de noticias bdnews24.com.
En la grabación de audio de la reunión de Hasina con los jefes militares, se escucha al funcionario defendiendo su decisión de negociar con los rebeldes mientras los oficiales gritaban y se burlaban, impidiendo que siguiera hablando.
La grabación fue colocada en blogs y en sitios ciberníéticos del extranjero que son frecuentados por gente de Bangladesh.
Representantes de Google Inc., casa matriz de YouTube, no fueron hallados de inmediato para que dieran declaraciones.
Un amotinamiento de los guardias de patrulla fronteriza fue aplacado por Hasina, mediante negociaciones con los rebeldes, provocando contrariedad en las filas militares que hubieran preferido lanzar un ataque del ejíército.