Por... David R. Baker
¿Transmitir energía solar desde el espacio?
Estos científicos están experimentando con un sistema de energía solar basado en el espacio que se ensamblaría solo después de ser lanzado por cohetes.
Los investigadores de Caltech están experimentando con un sistema de energía solar espacial que se ensamblaría solo después de ser lanzado por cohetes.
Incluso para los estándares de la carrera espacial, la idea parecía audaz, tal vez un poco loca.
En 1968, antes de que el primer ser humano pisara la luna, un ingeniero que trabajaba en uno de los experimentos de la misión Apolo propuso una nueva forma de proporcionar energía al mundo.
Las gigantescas plantas de energía solar en órbita podrían absorber la luz solar constante en el espacio (sin obstáculos por las nubes, la noche o las estaciones) y transmitirla de regreso a la Tierra, escribió Peter Glaser en la revista Science .
Sólo la fusión solar y tal vez nuclear basada en el espacio tenía el potencial de reemplazar algún día a los combustibles fósiles como principal fuente de energía de la civilización, y la fusión estaba tan lejos que Glaser la descartó como "el sueño de los físicos".