Bloomberg
La persona más rica de China ganó miles de millones embotellando agua cristalina.
Zhong Shanshan construyó su imperio Nongfu Spring extrayendo agua de algunos de los ríos y montañas ecológicamente más importantes del país.
Las brumosas montañas Wuyi, cubiertas de bosques, han permanecido casi intactas durante milenios en el sur de China. Los antiguos templos taoístas son uno de los pocos signos de asentamientos humanos en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , que está rodeado de espectaculares gargantas fluviales y bosques tropicales que albergan pangolines y leopardos nublados.
En el borde de los árboles, una fábrica rectangular de color amarillo brillante se encuentra en medio de la exuberante vegetación, como un Lego perdido en el césped. En el exterior está estampado el nombre Nongfu Spring , la marca de agua embotellada más reconocible de China. Más de 1 millón de toneladas de agua dulce extraída de los bosques primitivos de Wuyi llegan cada año a las instalaciones, donde se embotella, se cubre con las gorras rojas características de la compañía y se transporta en camiones a tiendas de conveniencia y supermercados de la región.