Meta se enfrenta a una demanda por daños de competencia de 600 millones de dólares en España mientras los propietarios de medios presentan una demanda por violación de la privacidad
Meta se enfrenta a un importante desafío legal y una demanda por daños y perjuicios en España que argumenta que los años de falta de una base legal válida para procesar los datos de las personas para anuncios bajo las normas de protección de datos de la Unión Europea por parte del gigante de la tecnología publicitaria también constituye una violación de la competencia por la que deberían ser compensados financieramente. .
AMI, una asociación de propietarios de periódicos entre cuyos más de 80 miembros se incluyen editores de diarios como El País, ABC y La Vanguardia, está detrás de la demanda.
Los litigantes exigen más de 550 millones de euros (~600 millones de dólares) por lo que describen como el “incumplimiento sistemático y masivo” por parte de Meta del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.