Línea de la Vida
Es la línea que nace en el espacio comprendido entre el pulgar y el índice, y en su recorrido casi bordea el Monte de Venus. Suele nacer en el mismo sitio que la Línea de la Cabeza, por lo cual, en un principio, forman una sola línea.
Esta importante línea determina el curso general de la vida, estado general de equilibrio, obstáculos vitales y accidentes. Informa sobre la situación de vitalidad en general y sobre la duración de la vida. Esto no quiere decir que necesariamente una línea corta indique vida fugaz, o que una línea larga sea el indicio de ineludible larga vejez. Toda la trayectoria de la línea, los signos y su configuración han de tenerse en cuenta en una objetiva interpretación de esta línea; su relación con las líneas de la Cabeza y Destino es fundamental antes de pronunciarse al respecto de su pronóstico.
En todo caso, mirada en el conjunto general de la mano, la Línea de la Vida nos informará sobre la resistencia física de un sujeto y su estado general de vitalidad. Creemos que lo más discreto al respecto no es predecir vida corta o larga partiendo de la longitud de la línea, sino teniendo en cuenta sus peculiaridades y su correspondencia con la mano en general.
Una línea larga indica más vitalidad desbordante que vida prolongada. Una corta, devitalización más que brevedad.
Una mal dibujada indica salud con alteraciones, incluso dispersión de la personalidad y cambios continuos de posición; una línea de trazado uniforme evidenciará por el contrario, una estabilidad general y vida sin grandes riesgos. Si la línea es ancha indica tendencia a humores y pasiones profundas, impulsos y agresividad, así como un desgaste innecesario de energías. Si es larga y fina, poca vitalidad en general. Si la línea va desapareciendo imperceptiblemente, puede indicar una larga vejez y si termina de golpe, enfermedad súbita o accidente que derivará en muerte.
Si la línea es doble, es buen síntoma, querrá indicar una vitalidad superior. Si está rota, volviendo a unirse a continuación, augura una enfermedad o accidente bastante peligroso, pero superable.
Si tiene dibujo en forma de cadena, presencia de nervios que alteran el organismo en forma general, vida delicada. Si en sus comienzos va muy unida a la Línea de la Cabeza, señala introversión, más voluntad mental que física, pero si al nacer está separada, tiene todos los atributos de una personalidad extrovertida.
Si al principio presenta una bifurcación, señalará parto complicado -al nacer- o enfermedad grave en la infancia, pero si la bifurcación está al final, señala enfermedad continua y deteriorante.
Varias líneas paralelas a la de la Vida es signo de buena suerte, lo mismo en el orden de buena salud que de un optimismo y alegría positivos, pero si las líneas son atravesadas, anunciarán obstáculos continuos.
Respecto a los signos, una isla es siempre enfermedad, al igual que la cruz, que tambiíén puede ser contratiempo grave o accidente, la estrella es mejoramiento o superación.