Los ingresos de las ferias del libro de Scholastic ( SCHL -10.1% ) FQ2 se vieron afectados negativamente por COVID, todos los demás negocios importantes, en los EE. UU. E internacionalmente, mostraron mejoras importantes en los ingresos operativos A / A.
Los ingresos disminuyeron un 32% interanual a $ 406.2M, debido a menores ventas en las operaciones de ferias del libro de la Compañía, ya que las escuelas no pudieron organizar ferias de libros premium en persona como resultado de las preocupaciones y restricciones del coronavirus.
Los ingresos por publicación y distribución de libros para niños cayeron un 42%; Los ingresos internacionales cayeron un 13% y los ingresos por educación también disminuyeron un 3%.
Al final del trimestre, el efectivo y equivalentes excedieron la deuda total en $ 161.8M, en comparación con $ 261.7MY / Y y cree que tiene suficientes reservas de efectivo para respaldar su plan de negocios para el año fiscal 2021.
El Capex fue de $ 10M, significativamente por debajo de los gastos de D&A del período actual y distribuyó $ 5.1M en dividendos en el segundo trimestre.
La compañía ha cumplido su objetivo de ahorro de costos de $ 100 millones previamente anunciado y ha identificado oportunidades para ahorros adicionales en la segunda mitad del año fiscal.
"Seguimos esperando una mejora en el segundo semestre, especialmente en nuestro importante cuarto trimestre, pero dadas las variables de la pandemia, no estamos brindando perspectivas financieras para el año fiscal 2021". dijo Richard Robinson, presidente, presidente y director ejecutivo.