El token Meme Shiba Inu ha consolidado su posición en el mercado criptográfico indio. La altcoin desafió las expectativas y eclipsó proyectos criptográficos establecidos como Ripple (XRP) y Ethereum (ETH), ya que emergió como la segunda criptomoneda más negociada en el intercambio WazirX.
Shiba Inu podría haber surgido como la mejor moneda digital para los comerciantes de criptomonedas indios por varias razones. La asequibilidad y accesibilidad de la altcoin la convierten en una opción lucrativa para los primeros inversores, perfecta para economías orientadas a los costos como la India.
Además, el atractivo del meme Shiba Inu atrae a jóvenes conocedores de la tecnología en la India. Además, la dedicación del proyecto al desarrollo de los ecosistemas (en su búsqueda de una mayor utilidad) generó expectativas de ganancias astronómicas, un punto focal para muchos inversores en cualquier economía emergente.
India tiene uno de los mercados más dinámicos de monedas virtuales. Se convirtió en el segundo mercado de cifrado más grande del mundo a pesar de los altos impuestos.
Además, recientemente ha aumentado el escrutinio del mercado. El país etiquetó las criptomonedas como herramientas de juego antes de bloquear el acceso a los principales intercambios, incluido Binance.