INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El oro, a la espera de los datos de inflación de EEUU  (Leído 145 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El oro, a la espera de los datos de inflación de EEUU
« en: Enero 10, 2024, 09:10:54 am »
El oro, a la espera de los datos de inflación de EEUU

Los precios del oro caían el miércoles debido a la firmeza del dólar estadounidense y a los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro, a la espera de un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos que podría arrojar algo de luz sobre la trayectoria de recorte de tipos de la Reserva Federal.

"Una combinación de estabilidad en el dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos, en contraste con lo que vimos a finales de 2023, ha frenado el precio del oro", dijo Tim Waterer, analista jefe de mercado de KCM Trade.

Los operadores se centran ahora en el informe de inflación de los precios al consumo de EEUU del jueves, que se espera que muestre que la inflación general subió un 0,2% en diciembre y un 3,2% sobre una base anual. (USCPI=ECI), (USCPNY=ECI)

"Cualquier indicio de moderación en los datos podría ser beneficioso para el precio del oro", afirmó Waterer.

Un informe oficial estadounidense reveló que los consumidores esperan un descenso de la inflación, mientras que la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, afirmó que la política monetaria del banco central estadounidense parece "suficientemente restrictiva".

Según la herramienta FedWatch de CME, los agentes del mercado valoran en un 66% la posibilidad de una bajada de tipos en marzo.

Unos tipos de interés más bajos reducen el coste de oportunidad de mantener lingotes de oro sin rendimiento.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...