"Hay mucho más interés porque los consumidores se han interesado mucho más en comprar cosas con bajas emisiones de carbono", dice Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech Global Inc.
El fabricante estadounidense de envases de plástico Plastipak, por ejemplo, se ha asociado con LanzaTech para producir materiales de embalaje derivados del carbono , mientras que el poliéster convertido a partir del etanol de LanzaTech ha sustituido a su homólogo a base de petróleo a escala piloto en pantalones cortos Lululemon , vestidos Zara , pantalones de yoga H&M y On . zapatillas para correr y chaquetas Craghoppers . Sin embargo, al igual que el SAF, todavía queda un largo camino por recorrer para que el poliéster derivado del CO2 alcance niveles significativos de uso.
Para la mayoría de los fabricantes de perfumes, los ingredientes que hacen que huela bien son la característica más importante. Pero para Stafford Sheehan, cofundador y químico de Air Company, la parte más importante de la elaboración de perfumes no tiene ningún olor.
Air Company, con sede en Nueva York, utiliza tecnología que convierte el dióxido de carbono que calienta el planeta en etanol, que luego se mezcla con aceites esenciales y agua para producir perfume.