INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo álbum de Bebe  (Leído 7071 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Nuevo álbum de Bebe
« en: Marzo 11, 2009, 11:09:52 pm »
Citar
Carlos Jean ha vuelto a trabajar con Bebe despuíés del gran íéxito obtenido por ambos con el primer disco Pafuera telarañas que consiguió vender más de 300.000 copias en España.


Cinco años despuíés, Bebe regresará con un nuevo trabajo discográfico para el que ha precisado más de un año de preparación y grabación.

Según el productor del disco, Carlos Jean, el álbum está prácticamente grabado y actualmente se encuentra en fase de mezcla. Se tratará de "un disco maravilloso, brutal y diferente", según sus propias palabras. De momento no hay más datos sobre este regreso discográfico pero se espera que estíé en las tiendas a finales del próximo mes de mayo.





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2009, 11:34:20 pm »
Citar
Este sábado conoceremos el primer adelanto del esperadí­simo nuevo trabajo de Bebe. Me fui es una canción con cierto aire melancólico, instrumentación sencilla, casi minimalista, pero muy cuidada y efectiva. Guitarras españolas, elíéctricas con sonidos vintage y la voz de Bebe más expresiva que nunca y con swing son los principales atractivos del regreso musical de la extremeña. Más de cinco años en silencio han generado mucha expectación para ver cómo será la consagración de esta artista. Sólo cabe una opción, estar pendientes del programa Del 40 al 1 con Tony Aguilar para conocer lo nuevo de Bebe

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2009, 12:01:13 am »
Citar
Cinco años le ha costado a Bebe acabar con su silencio discográfico. Tras el íéxito de Pafuera Telarañas, Bebe te regala un adelanto de su próxima producción, lista para verano.


Despuíés de cinco años de silencio discográfico, Bebe ya tiene a punto su nuevo álbum, que se publicará en verano de 2009. Aún se desconoce el tí­tulo del disco, fecha exacta de edición, y las canciones que lo componen. De momento y como primer avance, Bebe inaugura su blog personal donde regala su canción La Bicha para descarga libre y gratuita, tema que se incluirá en su nuevo disco. Es un regalo que Bebe explica así­:

"Ella se ha cansado de tirar la toalla, se va quitando poco a poco telarañas y entre ellas salió "La bicha". Ahí­ os dejo el regalito. Espero que os guste y ya os iríé contando cositas. Un beso, La Bebe".

En verano de 2009, Bebe publicará su segundo álbum, cinco años despuíés de la aparición de su disco de debut Pafuera Telarañas. Un lustro sin lanzar nuevas canciones, desafiando sin prepotencia los códigos establecidos, marcando su propio ritmo vital, siempre atenta, con los sentidos permeables. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional, mental y fí­sico en soledad total. Cada canción del disco es un estado aní­mico de cada una de las paradas de este trayecto.

En mayo de 2008, Bebe se fue a Cádiz a concentrarse con todas las libretas que habí­a ido escribiendo, a seleccionar material para un álbum en el que hay melancolí­a pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... Despuíés, comenzó un trabajo intenso con el productor Carlos Jean, que tambiíén produjo su primer álbum. Y salieron las primeras canciones, las más í­ntimas; investigaron en los sonidos para que fuesen naturales y tuviesen conexión con la tierra; se hicieron presentes el viento, el mar, la noche... Tras esta preproducción en Cádiz, Bebe se encerró en Madrid con su banda a preparar la grabación. En otoño de 2008 se concentró en Madrid con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Bebe conserva prácticamente el mismo equipo que dejó cuando se tomó un respiro, todos forman una piña junto a su manager Pito, con Puri, las personas que han trabajado en el álbum como el ingeniero Josíé Luis Crespo...

Esta extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente, se dispone a emprender una nueva aventura con un nuevo disco, nuevas canciones y nuevas perspectivas. Le apetece el escenario pero quiere tocar poco porque piensa que la evolución y el crecimiento del álbum tienen que reflejarse en los conciertos y eso requiere tiempo. Contenta, considerándose afortunada y de nuevo junto a su equipo, Bebe afronta esta nueva etapa de su carrera con la ilusión repleta. El primer adelanto, la canción La bicha. Como dice Bebe, "un regalito".





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2009, 11:07:21 pm »
Citar
Me fui es el primer sencillo del nuevo disco de Bebe que se publicará este verano. í‰ste supera con creces las expectativas que rodean la aparición del segundo álbum de Bebe. El tiempo de espera mereció la pena.


Me fui, con un carácter acústico, terrenal, es una canción magní­fica e inspirada, con cierto aire melancólico que se enriquece con un ritmo ágil y se sostiene con una instrumentación sencilla, casi minimalista, pero muy cuidada y efectiva. Guitarras españolas, elíéctricas con sonidos vintage, percusiones leves y... la voz de Bebe más expresiva que nunca, con swing, perfecta en el estribillo contundente y emocionante.

En verano de 2009, Bebe publica su segundo álbum, cinco años despuíés de la aparición de su disco de debut Pafuera Telarañas. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y fí­sico en soledad total. Cada canción del disco es un estado aní­mico de cada una de las paradas de este trayecto.

En mayo de 2008, Bebe se fue a Cádiz a concentrarse con todas las libretas que habí­a ido escribiendo, a seleccionar material para un álbum en el que hay melancolí­a pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... Despuíés, comenzó un trabajo intenso con el productor Carlos Jean, que tambiíén produjo su primer álbum. Investigaron en los sonidos para que fuesen naturales y tuviesen conexión con la tierra; se hicieron presentes el viento, el mar, la noche... En otoño de 2008, Bebe se concentró en Madrid con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Actualmente, contenta, considerándose afortunada y de nuevo junto a su equipo, Bebe afronta esta nueva etapa de su carrera con la ilusión repleta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2009, 10:43:14 pm »
Citar
Ya conocemos el adelanto del disco ,"Me fui". Sin embargo habí­a muchas sombras sobre el próximo proyecto de Bebe. La propia artista se ha encargado de despejar todas las incógnitas de la ecuación en una entrevista concedida al suplemento EP3 del diario El Paí­s. El disco se llamará Y. (Y Punto) y verá la luz el 30 de junio.

El segundo disco de estudio de la carrera de Bebe estará compuesto por un total de 12 canciones y Carlos Jean vuelve a producir este trabajo como ya hiciera con su debut. Además, la canción "La bicha" ya se puede descargar gratis desde su nuevo blog. Sin duda, cada vez tenemos más cerca el esperadí­simo regreso tras cinco años de la extremeña.

Este es el listado completo con los nombres de las nuevas canciones de Bebe.

Busco-me

Cuanto + me sujetas

Escuece

La bicha

Me fui

No más llorá

Nostaríé

Pa mi casa

Pa una isla

Quíé mimporta a mí­

Se fue

Uh, uh, uh, uh, uh


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2009, 10:46:58 pm »
Citar
Con las guitarras de Diego del Pozo de Los Delinquentes, Pablo Novoao y Ví­ctor Iniesta de El Bicho, el bajo de Javier Rojas o las percusiones de Guillermo Domercq y Rafael Garcia de los Deliquentes. Así­ llega a nuestras manos el nuevo lanzamiento de Bebe.

Han pasado cinco años desde que apareciera con su primer trabajo Pa fuera telarañas, y con el que consiguió todos los premios habidos y por haber. Bebe regresa ahora con nuevo trabajo y el mismo productor de aquel debut, Carlos Jean.

Dice ella que ha querido atreverse en su búsqueda de la sencillez, de lo simple y para ello en mayo de 2008 se fue a Cádiz. Allí­ se dedicó a organizar el material que tení­a. En otoño se reunió con los músicos de estudio y el resultado lo escucharemos el próximo 30 de junio, que es cuando se publica este nuevo disco de la extremeña que llega bajo el titulo de Y.( Y punto).

"...me fui. Me marchíé buscando la soledad y volver a recuperar la normalidad. Necesitaba un tiempo de descanso y reflexión. Me fui al otro lado del mundo, a las antí­podas, para tomar distancia. Esto me dio mucha fuerza para volver y empezar a hacer cosas nuevas...".

Doce canciones en las que vamos a encontrar melancolí­a pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... Me fui ha sido su primer single, con la guitarra de Diego Pozo, es un delicioso tema que hace prever la intensidad de lo nuevo de Bebe.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 10:40:41 pm »
Citar
Me fui, lo nuevo de Bebe, tambiíén sonará en el programa de repaso a la lista. Es el single de adelanto de Y., el primer álbum de Bebe en cinco años: un tema melancólico en el que destacan las guitarras españolas y elíéctricas y tiene una instrumentación minimalista y muy cuidada. Sin embargo, el primer tema que conocimos de este trabajo fue La bicha, que la cantante extremeña colgó en su blog como adelanto y obsequio a sus fans

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 10:45:21 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2009, 11:02:20 pm »
Citar
Cinco años despuíés de su disco de debut, Pafuera telarañas, la cantante Marí­a Nieves Rebolledo, más conocida como Bebe, vuelve al panorama musical con Y., un álbum que saldrá a la venta mañana y con el que la artista ha querido "empezar de nuevo en todos los sentidos",


En 2004 se publicó Pafuera telarañas, que vendió 500.000 copias y, como consecuencia, alcanzó las más altas cotas del íéxito, algo que se le atragantó: "Se me exigió mucho a nivel personal y la prensa me usó como carne de cañón", dice ahora. Malo, su primer íéxito, fue una canción contra la violencia de gíénero que otorgó a Bebe un liderazgo social que ella no habí­a buscado y que, por otro lado, rechazaba: "Se intentaba que llevase una bandera que, en realidad, nos corresponde a todos; yo ya habí­a puesto mi parte con la canción".

Tras cinco años de retiro voluntario -"Necesitaba limpiarme un poco para retomar con ganas una nueva etapa de mi vida"- la intíérprete extremeña recupera la voz en Y., un compendio de 13 canciones en las que se vuelcan "sentimientos, pensamientos que se van hilando". "Las canciones hablan por sí­ solas", puntualiza. "Son canciones, ¡y punto!", describe la artista sobre el tí­tulo que encabeza su nueva obra musical: "Es una expresión que utilizo mucho con mis colegas", confiesa.

Comenzando con No+llorá, en la que Bebe reflexiona sobre el año que vagabundeó por España subida a una furgoneta: "Es una canción nómada; mis padres me inculcaron esa forma de vivir y viajar". "Es el principio del viaje, y cada canción es una paradita", explica la cantante. Eclíéctico por definición, los ritmos hiphoperos, flamencos o elíéctricos de Y. conforman la base sonora sobre la que se desarrolla esta suerte de confesión vital: "Todo lo que escribo tiene algo de mí­, pero lo que prefiero es que cada persona haga suyas las canciones, sin pensar si son autobiográficas."

La guitarrera Sinsentido, en la que Bebe reconoce la "caña" que le ha dado al cuerpo en estos años, enlaza con el jazz manouche de Pa mi casa, una mirada retrospectiva a las experiencias de la artista: "Todo lo que te ocurre, ya sea para bien o para mal, te enseña y te ayuda a crecer". La combinación de temas agresivos, insolentes, con otros más suaves y delicados, conforman un escenario de "mucha improvisación, en el que se dejan fluir los sentimientos".

Nacida en Valencia hace 31 años, Bebe ha mostrado en su andadura profesional un carácter polifacíético que le llevó a probar suerte, con desiguales resultados, en el mundo del cine: Al sur de Granada, La educación de las hadas o Caótica Ana son algunos de los filmes en que ha tomado parte. "Ahora no me ha salido nada, y además está el disco", aclara Bebe al hablar sobre una carrera cinematográfica a la que no cierra las puertas: "Es algo que me gusta mucho, y si surge algo bonito, original y que pueda hacerlo, bienvenido sea".

La cantante, que califica de "aprendizaje continuo" cada dí­a de su vida, desea que la repercusión de Y. se caracterice por "la tranquilidad". "Con Pafuera Telarañas todo fue muy deprisa; ahora quiero que todo sea más reposado y que la gente escuche el disco sin prejuicios", añade. Para disfrutar de Bebe sobre los escenarios habrá que esperar a octubre: "No querí­a que se juntaran la promoción y los conciertos, sino cuidar los detalles para que el directo suene como quiero que suene

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2009, 11:12:19 pm »
Citar
Bebe ha vuelto al panorama musical más en forma que nunca. La artista extremeña publica estos dí­as su esperado regreso, titulado Y., un compendio de temas bajo la producción de Carlos Jean que cuentan con las guitarras de Diego del Pozo de Los Delinqí¼entes, Pablo Novoao y Ví­ctor Iniesta de El Bicho; el bajo de Javier Rojas o las percusiones de Guillermo Domercq y Rafael Garcia de Los Deliqí¼entes.

El segundo álbum de Bebe cuenta con un genial sencillo que conjuga lo mejor de su peculiar pop: Me fui.

sam spade

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2009, 12:27:59 pm »
Es un disco para escuchar un montón de veces.
Espero seguir viíéndola de bares.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2009, 10:52:20 pm »
Que tal es en persona?
Porque parece un poco borde!

sam spade

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2009, 09:21:01 am »
Pues no la conozco para juzgarla, solo son encuentros ocasionales en los bares. Es una persona muy accesible, supongo que el estar en un ambiente relajado y familiar ayuda. Tambiíén te digo que hace tiempo que no la veo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2009, 10:40:00 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Bebe
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2009, 10:42:16 pm »
Citar
. se publicó el pasado 30 de junio y es el segundo disco de la cantante extremeña que aparece cinco años despuíés de su disco de debut Pafuera telarañas. Producido por Carlos Jean, el proceso de creación ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y fí­sico en soledad total. Cada canción del disco es un estado aní­mico de cada una de las paradas de este trayecto.

Tras conseguir el doble nº1 en España con su nuevo álbum Y. y ostentar el primer puesto en la lista de los temas mas radiados de nuestro paí­s con su primer single Me fui, ahora Bebe publica un adelanto de su segundo video en su blog.

"Hola gente, ahí­ os dejo un adelanto destrangis de un trocito del segundo ví­deo Pa mi casa y un par de canciones pa q las escuchíéis unos dí­as antes de q estíén en otro sitio. Un beso y alegrí­a!!

La Bebe"

Así­ presenta la propia artista el adelanto de su nuevo videoclip, el que acompaña al tema Pa mi casa, en el que aparece conduciendo un coche cantando en un tema mucho más alegre que el anterior.

Y. es la continuación de una carrera que comenzó con Pafuera telarañas, un álbum que vendió más de 500.000 ejemplares en España y tambiíén fue nº1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas. Tambiíén fue Disco de Oro en cuatro paí­ses (Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia), ganó el Premio Ondas en 2004 y un Grammy Latino en 2005.

Más guapa y optimista que nunca, aparece Bebe en este video.