(Reuters Breakingviews)
Amazon.com (AMZN.O), abre una nueva pestañapuede haber sido arrojado a la tundra de los acuerdos.
El gigante del comercio electrónico está desechando, abre una nueva pestañasu adquisición de iRobot (IRBT.O), abre una nueva pestañadespués de que los reguladores europeos retrocedieran.
A primera vista, eso podría ser un problema para el jefe Andy Jassy. Sin embargo, dado el historial de su empresa, un poco de moderación podría no ser malo.
Amazon y el fabricante del robot aspirador Roomba dijeron el lunes que habían acordado poner fin a su fusión de 1.400 millones de dólares anunciada en agosto de 2022. La declaración del comprador es clara sobre el problema y apunta a “obstáculos regulatorios indebidos y desproporcionados”.
Esto se produce después de que la Comisión Europea emitiera un comunicado de objeciones advirtiendo que la alianza podría, en su opinión, perjudicar la competencia. Por ahora, es difícil no simpatizar con la afirmación de Amazon de que esto podría ser contraproducente: el objetivo, cuyas acciones se desplomaron a una valoración de alrededor de 450 millones de dólares, anunció que recortaría el 31% de su fuerza laboral, así como el director ejecutivo Colin Angle.
Además del daño, una parte de los 94 millones de dólares que Amazon está pagando a iRobot por rescindir el acuerdo se destinará a la firma de capital privado Carlyle (CG.O)., abre una nueva pestaña, que proporcionó financiación a la empresa en dificultades.