Por Gavin Finch , Todd Gillespie , Eric Fan , Jason Grotto y Sam Dodge
Decenas de parques eólicos británicos gestionados por algunas de las compañías energéticas más grandes de Europa han sobreestimado sistemáticamente la cantidad de energía que producirán, añadiendo millones de libras al año a las facturas de electricidad de los consumidores, según registros del mercado y entrevistas con comerciantes de energía.
Estos costos adicionales están vinculados a un problema creciente con la obsoleta red eléctrica de Gran Bretaña: en los días ventosos, demasiada energía eólica corre el riesgo de sobrecargar el sistema, y el operador de la red debe responder pagando a algunas empresas para que no generen. Esta “reducción” cuesta a los consumidores cientos de millones de libras cada año.
Además de ese gasto, algunos operadores de parques eólicos exageran la cantidad de energía que dicen que pretenden producir, lo que aumenta los pagos que reciben por apagarlos, según nueve personas (comerciantes, académicos y expertos del mercado), la mayoría de los cuales aceptaron discutir este controvertido tema. comportamiento sólo bajo condición de anonimato.