INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cómo las demandas por derechos de autor de IA podrían extinguir a toda la industria  (Leído 96 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La demanda del New York Times contra OpenAI es parte de un desafío de derechos de autor más amplio que sacude la industria y que podría definir el futuro de la IA.

Están sucediendo muchas cosas en el mundo de la IA generativa, pero quizás la más importante sea el creciente número de demandas por derechos de autor que se presentan contra empresas de IA como OpenAI y Stability AI . Entonces, para este episodio, contratamos a la editora de funciones de Verge , Sarah Jeong, quien es una ex abogada como yo, y vamos a hablar sobre esos casos y la principal defensa en la que se basan las empresas de inteligencia artificial en esos casos de derechos de autor: una idea llamada uso justo.

Todos los grandes modelos de IA generativa de cada empresa se entrenan en enormes cantidades de datos extraídos de todo Internet. Y las grandes empresas de medios, como The New York Times y Getty Images, han presentado demandas contra esas empresas de IA, diciendo, básicamente, que las empresas de IA están robando su trabajo y lucrando con él, acusaciones que equivalen a una simple infracción de derechos de autor.

La ley de derechos de autor todavía está muy arraigada en la idea de hacer copias y regular qué copias son legales y cuáles no. Dado que las computadoras no pueden hacer nada sin hacer copias, la ley de derechos de autor aparece una y otra vez en la historia de Internet, lo que permite a cualquiera hacer y distribuir copias perfectas más rápido que nunca.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...