Por... Jon Porter
Hasta ahora, sólo un puñado de grandes plataformas y motores de búsqueda han tenido que cumplir la Ley de Servicios Digitales de la UE. Pero a partir de este fin de semana, todas las plataformas en línea, excepto las más pequeñas, tendrán que cumplir.
La Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, una nueva y estricta regulación que impone nuevas reglas en torno a la moderación de contenido y la publicidad en línea, está a punto de expandirse para cubrir enormes extensiones de Internet. A partir de mañana, 17 de febrero, las normas se aplicarán a todas las plataformas online con usuarios en la UE, además de las 19 Very Large Online Platforms (VLOP) y Very Large Online Search Engine (VLOSE) que han tenido que cumplir las normas desde el pasado agosto .
La expansión significa que las obligaciones de la DSA se ampliarán para cubrir miles de plataformas en línea . The Associated Press señala que esto incluirá nombres conocidos como eBay y Onlyfans, que no alcanzaron el umbral de 45 millones de usuarios activos mensuales en la UE para el estado VLOP. Sólo están exentos los pequeños servicios con menos de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros (alrededor de 10,8 millones de dólares).