INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Perdidos (lost)  (Leído 34328 veces)

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #120 en: Noviembre 08, 2008, 04:57:19 pm »

Promo Season 5

http://www.youtube.com/watch?v=Q7tfPQ2Rj4Q

lista de episodios de la 5ª temporada:

5x01-Because you left (Porque te fuiste)
5x02-The lie (La mentira)
5x03-Jughead
5x04-The little prince (El pequeño prí­ncipe)
5x05-This place is death (este sitio es muerte)
5x06-The life and death of Jeremy Bentham (Vida y muerte de Jeremy Bentham)


_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #121 en: Noviembre 08, 2008, 04:58:55 pm »
otra Teorí­a sobre LOST

Citar
"Es habitual tener un plan B y Eko era el de Jacob. En el caso de que Locke no funcionara como sirviente potencial de Jacob, Protector de la Isla o lí­der de los Otros, Eko habí­a sido preparado y probado como el sirviente de repuesto". Con esta sugerente presentación se inicia una de las teorí­as mejor argumentadas de los últimos meses. ¿Quíé papel jugaba Eko en la historia? ¿Por quíé el nigeriano parecí­a tener una conexión especial con la Isla? ¿Quíé interíés podrí­a tener Jacob en este personaje? Veamos si esta teorí­a nos ayuda a despejar algunas dudas o si, por el contrario, es una más en el plagado universo de locuras lostianas...

La Isla/Jacob puso a prueba a Locke jugando con su necesidad de pertenecer a algún lugar, así­ como curando su parálisis. La Isla, de manera similar, utilizó las apariciones de Yemi para jugar con la culpabilidad de Eko y la necesidad de limpiar sus manos de sangre. Sin embargo, Eko encontró su propia paz interior y su rechazo a confesar sus pecados a Yemi supuso que Jacob no tuviera más formas de manipularlo. Además, Eko juró no volver a matar, algo que Jacob definitivamente ve necesario en ocasiones (Ben dijo que la Purga no habí­a sido idea suya). Y por mucha devoción por la Isla que tuviera Eko jamás se podrí­a haber igualado a su devoción por Dios. En el momento en que no pudo engañarlo más, Jacob de repente rompió su fachada de Yemi (You speak to me as if I were your brother) y envió al humo negro a matar a Eko.

Evidencias:

El avión de los traficantes: Mientras que la mayorí­a de personajes han visto apariciones de gente (e incluso un caballo-Kate) que conocí­an, sólo Eko ha tenido contacto fí­sico con un objeto de su pasado en la Isla. De la misma forma que el system failure de Desmond causó el accidente del vuelo 815, el incidente de The Swan pudo perfectamente causar el choque del avión de droga-demasiada atención para un único personaje de los 60 supervivientes.
Similitudes entre personajes: Eko y Locke eran rastreadores y expertos en el ámbito de la selva para sus respectivos grupos. Ninguno malgastaba sus palabras y los dos tení­an grandes momentos de silencio, además de que los dos eran hombres de fe. Despuíés de perder el tiempo con Ben, que enfadó a Jacob dejándose capturar por Rousseau y los losties (He is a great man, but not a forgiving one-"Es un gran hombre, pero no perdona"), Jacob decidió que su siguiente peón serí­a un hombre de acción, más apto para la vida salvaje y menos individualista. Con el accidente, Jacob encontró DOS candidatos adecuados.
Los Otros intentaron capturar a Eko la primera noche, Goodwin dijo que estaban buscando a la gente buena y una lista de nombres fue encontrada en el cuerpo muerto de un Other. Es posible que esta lista de gente buena formara parte de la lista de Jacob. Y Eko estaba en ella, al igual que Locke, como reconoció Ben en la segunda temporada.
Tanto Eko como John han visto al humo negro y ambos fueron analizados por íél, pero no asesinados. Incluso cuando Eko estaba paralizado por su ruido y destrucción, el humo negro dio marcha atrás.
Para intentar seleccionar a los que creyeran en la Isla, Jacob apareció como Ana Lucí­a y le dijo a Eko que encontrara el signo de interrogación. Eko no tení­a ni idea de su existencia, pero lo buscó con furor, superando su primera prueba. Muchos personajes han tenido apariciones en la Isla, pero sólo Eko y Locke han recibido órdenes de ellos.
Tanto Eko como John estuvieron en su dí­a a cargo del botón y mostraron un nivel de compromiso que ningún otro enseñó. Desde que Locke perdió la fe en el botón, Eko ganó el cariño de Jacob y Locke fue castigado perdiendo sus piernas (temporalmente) al ser atrapado por la puerta metálica de la escotilla.
La implosión de la escotilla hizo que Locke se diera cuenta de su error al perder la fe y reafirmó su compromiso con la Isla. Jacob se le apareció a Locke en forma de Boone, diciíéndole que rescatara a Eko de los osos. Esto puede parecer extraño porque Eko murió poco tiempo despuíés, pero sirvió para dos propósitos: 1) para recuperar la influencia sobre uno de sus protegidos (Locke) y 2) para someter al otro (Eko) a la prueba final.
Desde que Eko mostró esa comunión con el botón, la Isla decidió hacerle pasar su última prueba de fe -someterse a la confesión de Yemi y asumir su culpa. Jacob vio que no podrí­a someter a Eko completamente a la voluntad de la Isla y que sí­ podrí­a hacerlo con Locke, así­ que dejó de verlo útil. Además, el hecho de que Eko no temiera a la Isla y al humo negro era interpretado por Jacob como un desafí­o.
Habí­a un uso más para Eko: entregar información al nuevo hijo favorito de Jacob, Locke. El bastón de Eko le dio la idea de dirigirse al norte y le comunicó las siguientes palabras: You're Next (tú eres el siguiente). Esto suponí­a que Locke iba a ser el siguiente en ser probado por Jacob y, para suerte de íéste, el siguiente peón en su gran plan.



_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #122 en: Noviembre 22, 2008, 02:52:13 pm »
Citar
 
Lost: Episode Guide For Others

Es una antologí­a no oficial de Lost con información completí­sima sobre las cuatro primeras temporadas. De hecho, podrí­a entenderse como una guí­a para principiantes, aunque tambiíén es útil para todos los fans de la serie que quieran ponerse al dí­a. Los puzzles de Lost han hipnotizado a millones de personas alrededor del mundo, pero no todo el mundo tiene la misma dedicación. Y Lost es una serie que para amarla necesita una gran inversión de horas. Episode Guide For Others llega para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo puede alguien convertirse en fan de Lost y digerir toda la información de la mejor forma posible? A travíés de sus 408 páginas que contienen información sobre todos los capí­tulos, desde el Pilot hasta There's No Place Like Home. Se trata de un recorrido a travíés del argumento de los episodios, flashbacks, detalles más importantes, acción, preguntas sin respuesta, debates y otros temas explicados con un formato sencillo, que arrastre tanto a los seguidores de toda la vida como a los que tratan de engancharse antes del pistoletazo de salida de la quinta temporada, que llegará el 21 de enero de 2009. El inconveniente, si se puede considerar como tal, es que está en inglíés y que su precio ronda los 22 euros (incluyendo gastos de enví­o). La parte positiva es que no todos los dí­as podemos acceder a una guí­a de 408 páginas de exhaustiva información de nuestra serie favorita.


_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #123 en: Noviembre 22, 2008, 02:53:22 pm »
Lost: Promo Season 5

http://www.youtube.com/watch?v=xFjJsXfMzWo

Traduccion

[spoiler]Locke: ¿Crees que nos estrellamos en este lugar por coincidencia?
Texto: Despuíés de 108 dí­as...
Locke: Es el destino
Texto: 6 fueron rescatados...
Karen: Se refieren a vosotros como a los Oceanic Six
Texto: Los demás... Abandonados
-Música-
Jack:
Ben: Sucede porque os fuisteis Jack... Todos vosotros teníéis que volver
-Música-
Jack: ¡Tenemos que volver, Kate! ¡Tenemos que volver!
-Música-
Jack: Vamos a por ellos
Texto: El destino te llama [/spoiler]

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #124 en: Diciembre 22, 2008, 07:23:26 pm »
Citar
Todo el mundo tiene sus escenas favoritas de Lost. Tú, yo, los actores e incluso los guionistas de la serie, aunque muchas de esas historias hayan sido creadas por ellos mismos. Damon Lindelof y Carlton Cuse tambiíén tienen las suyas. Y junto a Brian K. Vaughan, otro de los cerebros responsables de esta gran serie, nos explican cuáles son esas escenas de la cuarta temporada y por quíé.

Artí­culo extraí­do de la Lost Magazine:

Citar
Damon Lindelof (Co-Creador/Productor Ejecutivo)

La escena que más me gustó escribir de la cuarta temporada forma parte del episodio The Constant. Despuíés de montar los complicadí­simos viajes en el tiempo y mostrar cómo funciona la consciencia, fue un gran alivio llegar a la recompensa del episodio, cuando Desmond llama a Penny y ella finalmente responde. Raramente sonrí­o cuando estoy escribiendo, pero cuando ellos dos consiguen establecer contacto despuíés de años de separación, literalmente se me pusieron los pelos de punta. ¡Y ni siquiera iba borracho!

Carlton Cuse (Productor Ejecutivo)

Escribiendo el primer esbozo de la escena en que Sawyer besa a Kate y salta del helicóptero fue uno de esos grandes momentos por los que lucha un guionista, ya que sentí­ que estaba allí­ mismo en la escena con los personajes. Podí­a sentir el viento soplando, las híélices golpeando y la palpable ansiedad por la píérdida de combustible del helicóptero. Tomar la decisión de que debí­a saltar fue un momento catártico para Sawyer y la culminación de su recorrido en la serie, ya que le estaba dando a su chica la oportunidad de regresar al mundo exterior. Como guionista, tus grandes esfuerzos se transmiten cuando eres capaz de canalizar tus propias emociones a una simple página. Sentí­ un torrente de emociones cuando Sawyer le susurra su secreto a Kate, la besa, abre la pueerta y salta en caí­da libre varios metros hasta el mar. Recuerdo que cuando estaba escribiíéndolo veí­a a Sawyer en el agua mientras el helicóptero desaparecí­a de su vista.

Brian K. Vaughan (Jefe de guionistas)

Mi momento favorito de la cuarta temporada es probablemente la escena de apertura de Confirmed Dead, que co-escribí­ junto a Drew Goddard. Siempre es un honor escribir una escena para Jeremy Davies, y todaví­a no me puedo creer que, con el presupuesto de la televisión, consiguiíéramos seguir el salto en paracaí­das de uno de los cuatro que cayeron en la Isla... ¡desde un helicóptero! Esa escena completa es una prueba de un maravilloso grupo de actores y equipo, sin los cuales los guionistas estarí­amos perdidos.

« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 07:54:16 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #125 en: Enero 25, 2009, 11:23:41 pm »
Entrevista con Elizabeth Mitchell (Juliet Burke)

Citar
¿Sientes alguna presión por participar en un fenómeno cultural como Lost?
Creo que intento no pensarlo para no sentir mucha presión. Tuve un hijo seis meses antes y dormí­a demasiado poco como para preocuparme.

Háblanos de Juliet
Creo que es muy inteligente y muy legal. Trata de resolver algo: cómo volver a casa. Pero no encuentra ninguna forma.

Nosotros creemos que es uno de los personajes más apasionantes de la serie
Gran parte de eso, por supuesto, es el guión, pero yo tambiíén estoy muy entusiasmada porque es algo muy real para interpretar.

Normalmente no se encuentran personajes tan complicados en la televisión
Realmente no, y no creo que ella estuviera pensada para ser así­. Es decir, Juliet no empezó de esa forma, así­ que me fue interesando más y más a medida que recibí­a los guiones. Era como, '¿de verdad? ¿quieren que haga esto?' Fue inesperado y muy positivo.

Juliet tiene esa intensidad que pone los pelos de punta
Tiene mucha intensidad cuando mira a la gente, que es uno de los aspectos más interesantes para interpretar. Creo que ese tipo de tranquilidad no es algo que hace fácilmente la gente. Constantemente intentamos llenar los espacios en blanco para que todo salga bien.

¿Quíé sabí­as de su pasado cuando empezaste a interpretarla?
Me fueron dando datos poco a poco, pero recuerdo que tení­a que ir imaginarme muchas cosas. Sólo tení­a que ser instintiva y poco a poco ver la persona que era. Por supuesto, los guionistas se sentaron conmigo al principio y me hablaron, me preguntaron todo tipo de cosas sobre mí­. Me hablaron de cosas que afectan, "tienes una hermana", o cosas así­. Y creo que es una de las cosas más brillantes que hacen, mirar a la gente que trabaja con ellos detenidamente y luego jugar con sus aspectos más convincentes.

¿Alguna vez has tenido alguna reacción exagerada de los fans?
Al principio un poco, cuando Juliet era un antagonista. Estaba en el parque con mi hijo y llevaba un viejo vestido y un gran sombrero y una mujer me cogió y me dijo, "¡eres juliet! Y yo dije: "yeah". Y ella dijo: "¡oh Dios mí­o, pensíé que llevarí­as un mono de cuero e irí­as en moto!". Y yo: "no, lo siento. Debe ser decepcionante. Mis disculpas".

Sí­, porque gran parte del tiempo que pasáis en pantalla, todos estáis sudados y sucios
Pues sí­, pasamos mucho tiempo tratando de parecer horrorosos.

Bueno, eso reduce las opciones de ser reconocida. Asumimos que no vas caminando por ahí­ todod el dí­a sucia
¡Pues sí­! Bueno, no sucia, pero normalmente voy tirada, y no me pongo maquillaje. Cuando voy bien vestida es cuando realmente nadie me reconoce. Una vez iba caminando por el aeropuerto porque tení­a un compromiso de prensa y llevaba puesto lo que más me gusta: un vestido y zapatos de tacón. No me pararon ni una vez.

¿Quiíén besa mejor: Matthew Fox o Angelina Jolie?
Bueno, esa no es una pregunta justa. Quiero decir, casi no he besado a Matthew. Hay mucho tema psicológico detrás, pero más allá de darnos un beso, no ha pasado casi nada. No síé si puedo responder a esa pregunta con justicia, pero diríé que fue encantador besar a Angelina.

¿Entonces la respuesta es Angelina?
Pero Matthew tambiíén fue encantador. ¿Cómo no iba a serlo con Matthew? Puedes caer rendida ante tanta dulzura, pero luego tambiíén tiene su lado masculino.

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #126 en: Enero 25, 2009, 11:29:09 pm »
Entrevista Jorge Garcí­a y Michael Emerson

Citar
La última vez que vimos a Ben, habí­a sido [spoiler]expulsado de la Isla. Y tenemos la impresión de que no puede volver...
Eso es lo que dije. El que mueve la Isla, nunca puede regresar. Pero muchas veces Ben dice cosas y no se refiere a eso en concreto. Hay un elemento de ambigí¼edad en algunas de sus afirmaciones. Así­ que veremos quíé quiere decir en concreto con "regresar" y con "nunca".[/spoiler]

¿Cómo puede ser comparada esta temporada con las anteriores?
Creo que, como cada temporada, empezaremos la historia desde donde la dejamos y llevaremos la narración a un nuevo nivel de complicación. Primero la serie tení­a una forma simple, llegaron los flashbacks, luego los flash forwards y ahora vamos a tratar el tema de viajar en el espacio y en el tiempo. Es posible, como Damon ha dicho, que tengamos flash presents esta temporada.

A consecuencia del nuevo formato y la dirección de la temporada, con Ben [spoiler]fuera de la Isla, Locke en un ataúd[/spoiler], ¿vamos a ver a vuestros personajes interactuando, al menos lo que permitan los saltos en el tiempo?
Y tanto. Los saltos en el tiempo y el espacio permiten... todo. Relaciones que no esperabas, se van a dar bajo estas nuevas leyes. Y personajes que habí­amos visto mí­nimamente hace tiempo, podrí­an volver de una forma más importante.

¿Crees que Charlotte puede ser hija de [spoiler]Ben y Annie?
Creo que la cuestión es que Charlotte es más de lo que aparenta. Y que la naturaleza de su conexión con la Isla es sanguí­nea.[/spoiler]

Si tuvieras que apostar, ¿quiíén crees que es Jacob?
No lo síé. Y creo que la respuesta de esa pregunta forma parte de las respuestas del final de la serie.

Veamos ahora las 5 preguntas a Jorge Garcí­a, mucho más explí­cito en sus respuestas:

El hecho de estar [spoiler]fuera de la Isla, ¿ha hecho que el rodaje sea diferente? Parece que vuestras escenas están muy separadas ahora.
De alguna forma, todas las temporadas han empezado con algunos de nosotros separados- los que se marcharon en el barco y los que se quedaron atrás, luego los que fueron capturados y los que se quedaron en el campamento. Cada año parece que empecemos dos series. Esta temporada podrí­a parecerlo todaví­a más, ya que estamos más aislados y ni siquiera tenemos el campamento base y los mismos escenarios, pero eso es lo que ha sido siempre la serie. La tribu se rompe y luego se reúne... y luego los problemas vuelven a aparecer (risas).[/spoiler]

Siempre he creí­do que Hurley es la clave de todo, conoce los números, es el único capaz de conectar con todos los Oceanic Six desde que se marcharon. ¿Sabí­as desde el principio que Hurley tendrí­a un papel tan importante en la historia?
No tení­a ni idea. De hecho, recuerdo que mi historia del pasado fue una de las últimas en ser escrita y emitida. Durante mucho tiempo pensaba, '¿quíé va a pasar? ¿dónde iríé a parar?' Y luego me dijeron, 'vale, eres un ganador de la loterí­a, eres millonario'. Y yo dije, 'vale, genial, ¿y cuál es la parte oscura, el Twilight Zone de mi historia?' Cuando finalmente obtuve el guión y vi la parte en que descubrí­a los números en el exterior de la escotilla, fue cuando lo supe. Me gusta que haya esa conexión especial con la Isla. No tení­a ni idea que serí­a algo así­, pero tenemos grandes guionistas que sorprenden con cosas nuevas.

Si la quinta temporada es sobre [spoiler]el regreso de los oceanic Six a la Isla[/spoiler], ¿cuál es el tema lógico para la sexta y última temporada?
La última temporada... [spoiler]bueno, creo que se centrará en la guerra entre Ben y Widmore: quiíén se quedará con la Isla. Creo que eso será central y que probablemente lo decidirán entre todos. Incluso puede haber una tercera parte que entre en esa lucha. Creo que ahora regresaremos y luego haremos equipo contra el que creamos que es el tipo malo.[/spoiler]

¿Cuál crees que serí­a la forma perfecta de acabar con todo?
Uf, no tengo ni idea. Eso es muy complicado porque los fans se mueren por tener un final y nunca serán capaces de contentar a todo el mundo. Pero creo que un battle royale serí­a un buen final. Para mí­, primero debemos saber quíé es el humo negro y la estatua de cuatro dedos y luego ir a por la gran lucha al final. No puedes acabar con una escena en la que Jack se despierta rodeado de bambús otra vez y todo es un loop, estilo, '¡oh, aquí­ estamos otra vez!' O que la Isla desaparezca en el último momento sin nosotros dentro. Debe dejarte colgaod. Como '¡oh! oh...'

Vosotros sois muy bromistas. ¿Quíé es lo más divertido que te ha sucedido grabando esta temporada?
Eso es difí­cil de contestar sin desvelar nada de la historia... um, hay cierta pieza del armario que empezamos a incorporar a la serie. Y varios aspectos de esta nueva pieza de ropa serán discutidos. Los beneficios y los inconvenientes de esta pieza y cómo la llevan algunos. Algo así­ como, '¿y tú como llevas los tuyos?' O sino, '¿vas sin ropa interior cuando llevas esto?' (Risas) Hay algunas cosas que serán reveladas, pero no voy a dar más información. Las piezas son diferentes, porque algunas tienen bolsillos y otras no, y unas tienen cierre de botón y otras no. Cosas como esa han sido el principal tema de discusión. Eso y Foxy y yo discutiendo sobre Saturday Night Live

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #127 en: Enero 25, 2009, 11:31:17 pm »
Citar
Lindelof y Cuse, generadores de políémica...

¿Será más fácil de entender?

Con sus constantes viajes hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, por no mencionar la densidad de las historias del pasado, Lost es muy complicado de seguir. Sin una hoja de ruta, ¿harán algo Cuse y Lindelof para hacer más accesible Lost a los espectadores normales? "Bueno, estamos con fármacos ahora", bromea Lindelof. "Eso es una parte importante". En serio. "Escribimos la única versión de Lost que sabemos cómo escribir", dice Lindelof. "Lost es una aventura serializada, y la audiencia que tenemos es la que tenemos. Eso quiere decir que nos encanta escuchar historias como: 'le hablíé a mi amigo de Lost y pensó que era demasiado raro e impenterable para engancharse. Le di la primera temporada en DVD, empezó a verla y ahora ya está a la misma altura que todos y pueden empezar a seguri la serie'. Eso puede pasar y pasa". Lindelof añade que no empezó a seguir Harry Potter hasta El Prisionero de Azkaban, desde donde volvió para leer los dos primeros libros. Y Cuse coincide con íél. "Esperamos que, a medida que llegamos al final, la gente se una a nuestro viaje para las dos últimas temporadas. A medida que avancemos en la temporada, iremos aprendiendo muchas cosas sobre la historia de la Isla. Y esperamos que la gente lo vea". Tratar el tema de los viajes en el tiempo siempre es "problemático", admite Lindelof, pero resolver la historia es mucho más divertido para los espectadores. "No queremos que esta temporada, la penúltima, sea de transición. Vamos a tomar riesgos y si damos pasos en falso, los damos. Preferimos tomar riesgos que cumplir con las formalidades. Si, es muy complicado saber dónde está el lí­mite. Ha sido muy duro para nosotros. Pero a la vez, estamos tratando de resolver muchas de las adivinanzas de la serie, y creo que lo hemos hecho bastante bien hasta ahora".

¿Cómo están de seguros los personajes secundarios de Lost?

Bastante seguros, según Lindelof. "La buena noticia es que ahora que sabemos que la serie tiene fecha de final, podemos hacer un montón de planes anticipados". Nestor Carbonell, por ejemplo, que interpreta a Richard Alpert, estará en la serie en un futuro inmediato. El año pasado, Carbonell estaba obligado por contrato a aparecer en el drama Cane. Si Cane hubiera renovado por una segunda temporada, el personaje de Carbonell tendrí­a que haber salido de Lost. Ahora que los productores saben que Carbonell está disponible, pueden escribir un argumento para el futuro del personaje, y los acontecimientos no deciden por ellos. "El beneficio de saber la fecha de finalización es que podemos asegurarnos a algunos actores y no encontrarnos en una situación en la que no están disponibles", dice Lindelof.

¿Los spoilers destrozan la serie?

Respuesta sencilla: sí­. Mucha gente sabe cómo guardar un secreto, dice Lindelof, pero muchos bloggers están geníéticamente pensados para volar las sorpresas. "Apreciamos mucho si tienes un blog y hablas del episodio que acabas de ver, si sólo das pequeños avances y no cuentas todo lo que está por llegar". Las audiencias de Lost no se ven afectadas ni de una forma ni de otra, pero al final son los fans los que lo pagan. Incluso aunque no se den cuenta en el momento. Y Cuse añade un ejemplo: "la gente que acudió a las webs con spoilers aprendió que la tercera temporada tení­a un flash forward. Bien. Cuando esa gente vio el episodio, creo que se perdieron el gran descubrimiento. Saber el final destrozaba el capí­tulo". "Hay mucha gente que quiere saber absolutamente todo lo que va a suceder antes de que pase, pero honestamente creemos que hay muchí­simas más gente que no".

Ahora que el final está a la vista, ¿ha sido escrito ese final?

Lindelof da pistas para creer que sí­. Saber cuando acaba Lost ha sido liberador para todos los que estamos metidos detrás de las cámaras. "Llegamos a un punto, al síéptimo episodio de la tercera temporada, donde nos dimos cuenta de que estábamos pisando un área que nos arrastraba completamente. Supimos que tení­amos un problema. En ese momento, tení­amos que tomar una decisión. ¿Tendremos una fecha de final o la serie será cancelada en un año o año y medio? Básicamente, todos esos flash forwards, todas esas ideas con las que trabajamos ahora, son parte del final del juego".

Varios temas sobre la mesa:

¿Spoilers sí­/spoilers no? Obviamente, Lindelof y Cuse están en contra de los grandes spoilers. Pero si ellos fueran fans de Lost y no fueran sus responsables, no tengo tan claro que pudieran aguantar sin saber nada durante los largos meses de parón.
¿La serie se beneficia de que tenga una fecha para finalizar? Sí­. Sin ninguna duda. En cualquier travesí­a, es básico conocer el destino. Y para una serie cargada de sorpresas, misterios y giros argumentales, establecer un punto final es agua bendita.
¿Hasta quíé punto la serie tiene libertad para hacer y deshacer con sus personajes? Las obligaciones contractuales no benefician a Lost, que tiene tanta continuidad y tantos misterios alrededor de los personajes. El hecho de que 2010 sea la fecha lí­mite, ayuda a atar en corto a los personajes esenciales, especialmente a esos secundarios que jugarán sus cartas en las últimas partidas.
¿Lost puede ser fácil de entender algún dí­a? No, por favor... uno de sus sellos es que debes volver a ver los episodios dos y tres veces para captarlos y otras dos para encontrar detalles. Y que no se pierda esa magia.

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #128 en: Marzo 07, 2009, 05:32:41 pm »
Citar
Aunque casi nos hayamos olvidado de íél, Ethan Rom es uno de los responsables de que muchí­sima gente se enganchara a Lost irremediablemente. Todos recordamos esa terrorí­fica aparición ante Claire y Charlie, justo en el momento en que Hurley descubrí­a que en su censo sobraba una persona. Ethan fue el primer other conocido y tambiíén el primero en caer. Su muerte no fue una despedida definitiva, ya que lo volvimos a ver en varios episodios. William Mapother, el actor que interpreta a Ethan, se declara fan de la serie, estarí­a encantado de volver a aparecer y cree que el mejor actor de Lost es...

Al principio de todo, ¿cómo fue tu casting para trabajar en Lost?
No tuve que hacer casting. J.J. conocí­a mi trabajo en In the Bedroom más una escena de Mean Creek fue suficiente para convencerle de que debí­a formar parte. Ellos me lo ofrecieron directamente. Además, me ofrecieron el papel la mañana que la serie ofrecí­a su premiere. No tení­a ni idea de que serí­a una serie tan importante. ¡Estaba contentí­simo de que me hubieran ofrecido aparecer en dos episodios!

¿Cuál es tu escena favorita como Ethan?
Todas. No estoy de broma. Me encantaron todas mis escenas, donde estuviera, con quien fuera, haciendo cualquier cosa. Ha sido genial.

¿Era Ethan bueno o malo?
No creo en buenos y malos en la vida, y creo que uno de los puntos fuertes de Lost es que los creadores sienten eso mismo. En otras palabras, cualquier personae existe en una cadena de grises, no? La gente puede odiar a Ben, pero hemos visto a Sawyer matar a dos hombres desarmados a sangre frí­a, y kate ha matado a uno, cuando quemó la casa de sus padres. Ambos son asesinos en primer grado. ¿Entonces quiíén es bueno y quiíén es malo?

¿Sabes más cosas de Ethan de las que conoce la audiencia?
Un poquito más... Pero me sorprendo, tambiíén. No tení­a ni idea de que era cirujano hasta que lo vi en la serie.

¿Quiíén es tu mejor amigo del reparto? ¡Elige uno! Y quiíén es el mejor actor de Lost, según tu punto de vista.
Mi mejor amigo es el director, el que sea. Y el premio a mejor actor de Lost va para... ¡Vincent!

¿Cómo te sentiste cuando leiste el guión en el que te disparaba Charlie?
Impactado y un poco triste, pero luego viendo la escena creo que fue una buena muerte.

¿Te gustarí­a estar en la season finale de la sexta?
¿¡Estás loco!? ¡Por supuesto!

¿Ves Lost cada miíércoles en ABC?
Lo grabo así­ que normalmente no lo veo en directo, pero lo veo unos pocos dí­as despuíés o alguien me cuenta lo que ha pasado.

¿Todaví­a tienes contacto con miembros del reparto de la serie?
Con algunos sí­, con otros no. Algo común en esto de las series de televisión. Todos tienen una vida muy ocupada y encuentras a gente nueva en cada serie nueva que haces, así­ que me ocuparí­a todo el dí­a mantener el contacto con todos los que conozco.

¿En quíé otras series te gustarí­a participar?
The Office, Deadwwod (si no fuera cancelada), 30 Rock, Friday Night Lights...

¿Crees que estarás en algún episodio más de Lost?
Creo que veremos a Ethan una vez más, pero no puedo prometer nada.

Cuando lees los guiones, ¿tienes la misma sensación de sorpresa que tenemos nosotros cuando la vemos en televisión?
Sí­, exactamente la misma sorpresa que tienen los espectadores. A veces incluso mayor.

¿Hay algo más que quieras compartir con la audiencia?
Primero de todo, ¡gracias por ver la serie! Segundo, mi página web oficial es williammapother.com, mi blog es williammapother.blogspot.com y podíéis enviarme preguntas directamente a thefuselage.com. ¡Gracias!

Gran descubrimiento William Mapother. Nunca olvidaremos la escena en que Charlie y Claire se encuentran cara a cara con Ethan, justo despuíés de que Hurley descubriera que en su censo sobraba una persona... ¡Magní­fico!

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #129 en: Marzo 07, 2009, 06:12:37 pm »
Citar
Con el regreso de la quinta temporada de Lost, han vuelto las escenas impactantes, los flashes, las disputas entre los Oceanic Six o los finales de capí­tulo increí­bles. Y tambiíén han vuelto los motes de Sawyer. Josh Holloway ha empezado la temporada con fuerza, llamando Ginger a Charlotte, Dr. Wizard a Faraday o The Ghost Christmas Future a sí­ mismo. En TV Guide han decidido recordar los diez mejores apodos de Sawyer, la ví­ctima y el momento exacto en el que James sacó a relucir su afilada lengua.

Bonus Track:

11. Freckles
Ví­ctima: Kate Austen
Explicación: No deja de ser interesante por las veces que ha sido utilizado. Además, es un mote atractivo, algo que no podemos decir de los demás.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Sassafrass, Shortcake

Top Ten:

10. Genghis
Ví­ctima: Miles Straume
Explicación: Sawyer no se asusta con las referencias fáciles y la etnicidad suele ser normalmente su primera lí­nea de ataque. Como en este caso, con una referencia explí­cita al lí­der de Mongolia Genghis Khan.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Bruce Lee from the freighter, Donger.

09. Kenny Rogers
Ví­ctima: Frank Lapidus
Explicación: Un simple gag haciendo referencia al parecido fí­sico, pero nos encantó.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Shaggy

08. Jackass
Ví­ctima: Jack Shephard
Explicación: ¿Hacen falta explicaciones?
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Cool Hand, Dr. Do-Right, Dr. Giggles, Amarillo Slim

07. Crouching Tiger, Hidden Dragon
Ví­ctimas: Jin y Sun Kwon
Explicación: Aunque es un gag sobre su etnia, tambiíén deja ver los amplios conocimientos culturales de Sawyer. Hace referencias constantes a Star Wars y a la literatura clásica.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Papa-San (Jin), Tokyo Rose (Sun)

06. Rambina
Ví­ctima: Ana Lucí­a
Explicación: Dura como una roca, fue una de las pocas mujeres de la Isla que consiguió sacar el mal genio de Sawyer. Su intríépida forma de actuar le valió el mote.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Hot Lips, Ana Lulu, Cupcake

05. Skeletor
Ví­ctima: El esqueleto de Roger Linus
Explicación: Vale, es totalmente obvia. Pero Sawyer estaba borracho de las cervezas Dharma.

04. Mr. Clean
Ví­ctima: John Locke
Explicación: Somos muy fans de este mote, igual que Damon Lindelof, que es su favorito: "me pareció especialmente divertido, teniendo en cuenta que Sawyer ya habí­a utilizado muchas bromas de calvos a esas alturas".
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Cue Ball, Brutus, Coronel Kurtz

03. Captain Bunny Killer
Ví­ctima: Benjamin Linus
Explicación: Otra de las referencias literarias de Sawyer. Sólo unos dí­as antes, Ben habí­a "matado" a un conejo para asustar a Sawyer.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Yoda, Gizmo, Bug-Eyed Bastard

02. Stay Puft
Ví­ctima: Hurley
Explicación: Hurley ha recibido más apodos que cualquier otro superviviente, hasta que consiguió cortar el ingenio de Sawyer ganándole una partida de ping-pong. Desafortunadamente para Hurley, Sawyer ha seguido haciendo referencias a su apariencia, incluso más que a su etnia.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Three Men and a Baby (con Charlie y Aaron, contando a Hurley por dos), Deep Dish, Jabba, Snuffy, Jumbotron, International House of Pancakes

01. Captain Falafel
Ví­ctima: Sayid Jarrah
Explicación: Así­ como Hurley es la ví­ctima de bromas sobre su gordura, Sayid se ha llevado más comentarios racistas que ningún otro. Sayid torturó a Sawyer pocos dí­as despuíés de conocerse y luego recibió muchos apodos. Sayid optó por la agresión fí­sica, Sawyer por la verbal.
Otros regalitos de Sawyer a la ví­ctima: Red Beret, Al Jazeera, Captain A-rab

Freckles es el más mí­tico, pero ha dejado de ser un apodo. Mi favorito sigue siendo Jumbotron, al bueno de Hurley, aunque ese Yoda a Benjamin Linus o el clásico Jackass al doctor Shephard me parecen brillantes. Quíé gran personaje es James...

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #130 en: Marzo 07, 2009, 06:15:34 pm »
Citar
Lost es una serie que requiere un ejercicio de memoria semanal. Despuíés de cuatro temporadas y casi 100 episodios, cuesta recordar todos los personajes importantes que han pasado por la serie y su relación con los protagonistas. Y Because You Left y The Lie nos ponen a prueba en varias ocasiones. Por eso, con la ayuda de BuddyTV, hemos realizado una lista con 108 personajes de la serie que debes conocer. ¿Por quíé 108? La suma de los números malditos da 108, el contador empezaba en 108 minutos, los Oceanic Six tardaron 108 dí­as en salir de la Isla... Queda claro, ¿no?

Jack Shephard
Christian Shephard (padre de Jack-¿fallecido?)
Margo Shephard (madre de Jack-viva)
Sarah Shephard (ex mujer de Jack-viva)
Marido de Sarah (identidad sin revelar-vivo)
Kate Austen
Diane Janssen (madre de Kate-viva)
Sam Austen (padrastro de Kate-vivo)
Wayne Janssen (padre de Kate-fallecido)
Kevin Callis (marido de Kate-vivo)
Edward Mars (policí­a que persigue a Kate-fallecido)
Claire Littleton
Aaron Littleton
Thomas (padre de Aaron-vivo)
Richard Malkin (vidente que visita Claire-vivo)
Sayid Jarrah
Nadia Jazeem (mujer fallecida de Sayid)
El Economista (identidad sin revelar-¿vivo?)
Mister Avellino (ví­ctima de Sayid-fallecido)
Hugo 'Hurley' Reyes
David Reyes (padre de Hurley-vivo)
Carmen Reyes (madre de Hurley-viva)
Lewis (paciente de Santa Rosa que tambiíén vio a Charlie-vivo)
Jin Soo Kwon
Sun Hwa Kwon
Mr. Paik (padre de Sun-vivo)
Jae Lee (amante de Sun-fallecido)
John Locke
Jeremy Bentham (¿John Locke?)
Anthony Cooper (padre de Locke-fallecido)
Emily Locke (madre de Locke-viva)
Helen (ex novia de Locke-viva)
Randy Nations (jefe de Locke y de Hurley-vivo)
James 'Sawyer' Ford
Cassidy Phillips (madre de la hija de Sawyer-viva)
Clementine Phillips (hija de Sawyer-viva)
Charlie Pace
Boone Carlyle
Shannon Rutherford
Michael Dawson
Walt Lloyd
Ana Lucí­a Cortez
Libby
David (marido fallecido de Libby)
Mr. Eko
Yemi (hermano de Eko-fallecido)
Paulo (novio de Nikki-fallecido)
Nikki Fernández (novia de Paulo-fallecida)
Bernard Nadler
Rose Nadler
Leslie Arzt (el profesor dinamitado)
Neil Frogurt (superviviente del Oceanic 815-fallecido)
Scott Jackson (superviviente del Oceanic-fallecido)
Steve Jenkins (superviviente del Oceanic-vivo)
Zach (niño robado por los Otros-vivo)
Emma (niña robada por los Otros-viva)
Cindy Chandler (azafata del Oceanic 815-viva)
Gary Troup (superviviente del Oceanic 815-fallecido, el primero en morir succionado por un motor)
Charlotte Staples Lewis
Daniel Faraday
Compañera de Faraday (identidad sin revelar)
Miles Straume
Mrs. Gardner (mujer que visita Miles para el exorcismo)
Frank Lapidus
Matthew Abaddon (organizador del equipo del carguero)
Naomi Dorrit (jefa del equipo cientí­fico del carguero-fallecido)
Regina (miembro del carguero-fallecida)
Capitán Gault (miembro del carguero-fallecido)
Martin Keamy (miembro del carguero-fallecido)
George Minkowski (miembro del carguero-fallecido)
Charles Widmore
Penelope Widmore
Desmond David Hume
Ms. Hawking (mujer de pelo blanco que no vende el anillo a Desmond-viva)
Hermano Campbell (superiro del monasterio de Desmond-vivo)
Kelvin Joe Inman (compañero de Desmond en The Swan-fallecido)
Radzinsky (compañero de Kelvin en The Swan antes de Desmond-fallecido)
Geral DeGroot (fundador de Dharma-¿vivo?)
Karen DeGroot (fundadora de Dharma-¿vivo?)
Magnus Hanso (capitán del Black Rock-fallecido)
Alvar Hanso (inversor de Dharma-¿vivo?)
Thomas Mittelwerk (segundo de Alvar Hanso)-¿vivo?
Pierre Chang (protagonista de los ví­deos de orientación-¿vivo?)
Danielle Rousseau (miembro de un equipo cientí­fico que se perdió en la Isla-fallecida)
Alex Rousseau (hija de Rousseau e hijastra de Ben-fallecida)
Robert (padre de Alex y marido de Danielle-fallecido)
Karl (novio de Alex-fallecido)
Benjamin Linus
Henry Gale (hombre que se estrelló en la Isla con un globo-fallecido)
Annie (amiga de la infancia de Ben-¿viva?)
Roger Linus (padre de Ben-fallecido)
Emily Linus (madre de Ben-fallecida)
Horace Goodspeed (miembro de Dharma-fallecido)
Olivia Goodspeed (miembro de Dharma-fallecida)
Jacob
Richard Alpert
Tom (miembro de los Otros-fallecido)
Bea Klugh (miembro de los Otros-fallecida)
Danny Pickett (miembro de los Otros-fallecido)
Colleen Pickett (miembro de los Otros-fallecida)
Goodwin Stanhope (miembro de los Otros-fallecido)
Harper Stanhope (miembro de los Otros-viva)
Juliet Burke
Rahcel Carlson (hermana de Juliet)
Ethan Rom (miembro de los Otros-fallecido)
Mikhail Bakunin (miembro de los Otros-fallecido)
Adán (uno de los esqueletos de la Isla encontrados en las cuevas)
Eva (uno de los esqueletos de la Isla encontrados en las cuevas)
 
Espero que este post sirva de consulta para próximas apariciones inesperadas.

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #131 en: Marzo 07, 2009, 06:20:38 pm »
Marchando ración de entrevistas...

Mathew Fox/Jack Shephard

Citar
¿Quíé va a pasar en la quinta temporada?
[spoiler]Jack finalmente ha afrontado la realidad de que Locke despuíés de todo tení­a razón, se apartó de su destino, nunca debió marcharse y su única opción para salvarse es regresar y acabar su misión; así­ que la primera parte de la temporada va sobre juntar a los Oceanic Six y regresar a la Isla.[/spoiler]

¿No te vuelve loco ser el único que sabe el final de Lost?
No síé exactamente cómo acaba. Ese rumor ha circulado por ahí­, pero es exagerado. Tengo muy buena relación con Damon Lindelof y síé algunas de las imágenes del final, pero cómo llegaremos hasta ahí­ sigue siendo un misterio para mí­.

¿Quíé pensaste cuando Damon te dijo las imágenes?
¡Me encantó! Soy un gran fan de la serie.

¿Han llegado más oportunidades a raí­z de Lost?
Totalmente, la serie ha hecho mucho por mí­. He hecho pelí­culas como Vantage Point, Speed Racer. Tuve algunas oportunidades mientras hací­a Party of Five, pero no las aceptíé. Era una serie suave escrita para una audiencia femenina y el papel que interpretaba tambiíén era bastante blando. Jack Shephard me condujo a un papel de lí­der, al prototipo de hombre, que es muy entretenido.

¿Quíé te gusta ver en televisión o cine?
Cosas bastante duras. Una de mis pelí­culas favoritas es The Proposition, con Ray Winstone y Emily Watson. Es muy dura. Me siento atraí­do por el material oscuro, duro y le doy una oportunidad a todo ese tipo de cosas.

¿Verí­as Lost si no participaras directamente?
Sí­, me gustan las cosas con un toque de ciencia ficción. No veo Lost porque estoy en íél, pero a mi mujer le encanta y lo sigue. ¡Lee los guiones incluso antes que yo! Creo que es una de las mejores series de la televisión.

¿Estás nervioso por la reacción de los aficionados sobre el final de la serie? ¿Te molestará si la gente no está contenta con ese final?
No. Nunca podrás contentar a todo el mundo. No hay forma de que el final encaje exactamente con lo que los fans tienen en mente. Siempre he creí­do que no debes tratar de satisfacer a todos. Ha habido etapas en que la gente se ha sentido desilusionada y ha habido una reacción adversa. Pero creo que Damon siempre ha sabido dónde va y cómo va a hacer para llegar hasta allí­, y lo estamos viendo en la quinta temporada. La gente dirá, "es increí­ble, no puedo creer que eso estíé volviendo a la historia, increí­ble".



_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #132 en: Marzo 07, 2009, 06:25:35 pm »
Evangeline Lilly /Kate

Citar
Con quiíén acabará Kate, ¿con Jack o con Sawyer?
Cuando te enamoras, no existe el "deberí­a". Yo veo a esos dos hombres como parte de su viaje.

¿Alguna vez te han molestado las elecciones de Kate?
He tirado guiones por la habitación. He llorado sin que me vieran. He escupido en ellos. Porque mucho de lo que le ocurre a ella soy yo. Así­ que cuando Kate vio a Juliet
[spoiler]y Jack riíéndose juntos, fue directamente a la tienda de Sawyer para tener sexo. Me enfadíé.[/spoiler] Dije: "¡nunca deberí­a haber hecho eso! ¡Eso es una estupidez y es superficial!" Hice esfuerzos para parecer menos sucia. Pero debes dejarlo ir, porque ella no soy yo.

¿Quíé le pasará a Kate en la quinta temporada?
[spoiler]Kate es una mujer totalmente nueva, muy diferente a la que era. Da un giro y empieza a crecer. Tener que mantener a un niño confirma quiíén querí­a ser. No hay Kate huyendo, hay una Kate madre[/spoiler]

¿Cómo es trabajar con niño de dos años?
Maravilloso y extenuante. Sólo quieren salir a jugar. Así­ que su premio si lo hací­an bien era montar en avión conmigo. Les daba vueltas y vueltas hasta que caí­amos juntos.

¿Estás cansada de la ropa poco femenina?
CUando los Oceanic Six estíén fuera de la Isla, ya no llevo ropa poco femenina sucia y me encanta. Llevo tacones de aguja, faldas de tubo... me sentí­a más femenina, pero el destino cambiará su vida a mitad de temporada. Así­ que cuando me volví­ a poner ropa isleña, pensíé "oh, está bien". ¡Me gusta ser femenina pero no puedo dejar de subir a los árboles!

¿Cómo llevas la fama?
La evito a cualquier precio (risas). A cualquier precio. He dejado de ir a la playa. Si veí­a una foto mí­a más en bikini, me iba a pegar un tiro. No quiero ese bombo publicitario. Me encanta actuar y siempre es positivo tener buenos ingresos. Pero de verdad no me interesa nada de todo ese escándalo que viene con Hollywood.

¿Quíé ha impedido que te conviertas en una diva?
¿Quiíén dice que no soy una diva? (risas) ¡No lo sabes! No, ha sido mi familia. Vengo de un pequeño pueblo de Canadá.

¿Quíé echas de menos de Canadá?
El tiempo. El trópico es caluroso, bochornos y húmedo y tu pelo y maquillaje nunca están bien. Nunca llevas botas o una chaqueta y echo de menos el aire frí­o en mi cara, en lugar de este calor que atonta.




« Última modificación: Marzo 07, 2009, 06:46:30 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #133 en: Marzo 07, 2009, 06:29:14 pm »
Josh Holloway/Sawyer
 
Citar
¿Alguna vez has deseado que la maldita Isla simplemente explote?
Sí­, lo he deseado. ¡Creo que explotó pero regresó!

¿Quíé pasa por la cabeza de Sawyer esta temporada?
Sobre todo confusión. Y la forma que encuentra para sobrevivir es interesante, está tomando un papel diferente al que estaba acostumbrado en el pasado...

¿Es ahora más híéroe?
Puede ser visto de esa forma pero creo que es más superviviente y hace lo necesaria. La forma en que participa en la historia se puede entender como heroica o un buen momento. Depende de cómo lo quieras ver.

¿Estás deseando llegar al final?
¡Sí­, por Dios! Tengo ganas de saber, como espectador, quíé cojones está pasando. No tengo pistas todaví­a. Lo único que síé es que la Isla se movió, algo que es magní­fico, pero eso es todo.

¿Quíé es lo primero que harás cuando acabe la serie?
Creo que me afeitaríé la cabeza al estilo mohicano. Siempre he querido ser un mohicano.

¿Quíé te dicen los fans cuando estás en Gran Bretaña?
Paso bastante desapercibido cuando salgo. Casi nadie me reconoce y si lo hacen se produce un susurro, Psss, psss. Las mujeres mayores, americanas, borrachas son las que más se acercan.

¿Quíé te dicen?
"Oh Dios mí­o" y me cogen y me zarandean. No son chicas de 21 años las que hablan de mí­. No, son mujeres mayores que han bebido demasiado Mai Tais. No me importa.

¿Has tenido algún mommento complicado o vergonzoso con los fans?
Me han pasado algunas cosas raras... Una vez estaba en mi caravana. Intentando vaciarla, ya sabes, agua y material de la zona del lavabo y llegaron seis personas y me arrinconaron mientras llevaba mis guantes verdes quirúrgicos. Y fue como: "ah, no puedo firmar a nadie ahora mismo". Me sentí­ muy avergonzado.

Estoy seguro que no les importaba.
Bien pensado. Yo estaba: "estoy con vosotros en un minuto, cuando termine de las funciones humanas". Es vergonzoso estar con esos guantes, en Alaska o en cualquier sitio, incluso en medio de la nada. Era como, "me estáis tomando el pelo".




_V_

  • Visitante
Re: Perdidos (lost)
« Respuesta #134 en: Marzo 07, 2009, 06:32:48 pm »
Michael Emerson/Benjamin Linus

Citar
¿Quíé sucederá esta temporada?
Ben tiene una nueva misión a la que nadie quiere unirse. Pero íél se impondrá, como siempre.
Y toda esta temporada estaremos [spoiler]rondando alrededor del mapa en un sentido temporal y geográfico.[/spoiler]

¿Se resolverán los cabos sueltos a medida que la serie se aproxima al final?
Creo que sí­. Están empezando a dirigirse hacia el final. La serie explotó y ahora empieza a implosionar ofreciendo conclusiones.

¿Quíé te gustarí­a que sucediera en el último episodio?
Espero que la conclusión estíé por encima de mi imaginación y mis expectativas. Será muy raro. Damon Lindelof no dejará que nos desinflemos. Ya tiene un final preparado o al menos yo creo que lo tiene. Espero que estíé escrito y bien seguro porque temo por su salud (risas).

¿No conoce Matthew el final?
Yo tengo esa sensación. No síé por quíé. Matthew está muy cercano a los guionistas. Ha habido momentos en que sabí­a más que los demás.

me ha dado miedo cuando vení­as caminando hacia mi. ¿Quíé te dice la gente por la calle?
(Risas) La gente está encantada y aterrorizada de acercarse a mí­. Parte de ellos saben que es ficción, pero por otra parte tienen ese terrori visceral. Suelen ser muy formales y mantienen las distancia. Cuando me dan la mano, se marchan. Cuando Hurley va por la calle, los fans le dan palmaditas en la espalda y se acercan. La gente se mantiene alejada de mí­.

¿Te divierte eso?
Encaja conmigo porque por naturaleza soy muy formal. No síé que harí­a si me dieran muchos abrazos por la calle. Me gusta más un cómo va, señor o un encantado de conocerte...

¿Cómo te sientes con Ben?
Los guionistas desbaratan mi evaluación del personajes de la misma forma que la audiencia, pero yo sigo teniendo esa sensación, que posiblemente sea ingenua, de que Ben se convertirá al final en un defensor heroico de la vida en su planeta. Yo parto de la base de que íél es uno de los good guys (buenos). Pero luego leo los guiones y me quedo estupefacto con su insensibilidad y su corazón helado.

¿Te defraudarí­a que Lost encajara todo y tu solo fueras una figura del mal?
No, serí­a algo genial. Y eso serí­a un desenlace inesperado. No lo síé. Esta temporada me han dado razones para creer que mi personaje será un híéroe y me han dado razones para creer que es el anticristo
.