Agencias
El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos VinFast ha pedido a la India que reduzca los aranceles a la importación de sus automóviles durante unos dos años para que los clientes puedan familiarizarse con sus productos mientras se pone en marcha una planta de fabricación local, según declaró el domingo un ejecutivo.
VinFast ha iniciado la construcción de una fábrica en el estado meridional de Tamil Nadu y espera comenzar la producción a mediados del próximo año, primero para las ventas nacionales y después para las exportaciones, según declaró a Reuters su director general en la India, Pham Sanh Chau.
VinFast y Tamil Nadu dijeron el mes pasado que habían acordado trabajar para lograr una inversión de hasta 2.000 millones de dólares, con un compromiso previsto de 500 millones para los cinco primeros años del proyecto.
Al igual que Tesla, VinFast también ha solicitado una reducción del arancel indio del 100% a la importación de vehículos eléctricos totalmente fabricados, al que se han opuesto los fabricantes de automóviles nacionales. India, el tercer mercado mundial de vehículos, ha estado estudiando las peticiones pero no ha tomado una decisión, según declaró un funcionario del gobierno el mes pasado.