Por... Douglas A. McIntyre
Según la ley federal, cada año las empresas públicas estadounidenses deben publicar lo que ganan sus directores ejecutivos y compararlo con la remuneración media de sus empleados. El salario de los directores ejecutivos suele ser varios cientos de veces mayor que el de los empleados. En el caso del director ejecutivo de Starbucks ( NASDAQ:SBUX ), la proporción es enorme: 1.028 a 1, según datos del año fiscal 2023.
Según el representante, “La compensación total anual del año fiscal 2023 para nuestro empleado medio, un barista a tiempo parcial en los EE. UU., fue de 14.209 dólares, incluido el salario y las primas de Bean Stock. “ Laxman Narasimhan, el director ejecutivo, ganó 14.604.531 dólares.
Narasimhan es nuevo en su trabajo. Reemplazó al antiguo director ejecutivo Howard Schultz el 20 de marzo de 2023. Fue nombrado para el cargo el 1 de septiembre de 2022. Según Starbucks, eso le dio mucho tiempo para conocer la empresa.
La relación de la gerencia con los trabajadores de las tiendas ha sido a menudo inestable en Starbucks. Esto comenzó con Schultz pero continuó con Narasimhan.