Por: Dulan Lokuwithana
Se espera que la experiencia de LinkedIn mejore mucho, ya que la plataforma de redes sociales propiedad del gigante tecnológico Microsoft ( NASDAQ: MSFT ) planea introducir juegos basados en rompecabezas dentro de su plataforma, anunció la compañía el sábado.
"Puedo confirmar que estamos jugando a agregar juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, generar la oportunidad de conversaciones", dijo un portavoz de la compañía a Looking Alpha. "¡Mantente sintonizado para más!"
La medida marca el último intento de las empresas de medios de apoyarse en juegos basados en rompecabezas para mejorar la experiencia del usuario. El New York Times ( NYT ) ha agregado millones de jugadores a su juego viral de adivinanzas de palabras, Wordle, desde su adquisición en 2022.
La noticia llegó después de que Nima Owji, un investigador de aplicaciones, compartiera imágenes que mostraban los planes de LinkedIn en Twitter, actualmente conocido como X. Según Owji, una de sus ideas incluye planes para organizar las puntuaciones de los jugadores según el lugar de trabajo de los usuarios.
Sin embargo, las imágenes que Owji compartió eran inexactas , dijo un portavoz de la plataforma de redes sociales a TechCrunch, quien fue el primero en informar la noticia.
Con más de 900 millones de usuarios, LinkedIn será otra vía para que Microsoft ( MSFT ) expanda su negocio de juegos. Para el segundo trimestre, MSFT reportó $7,100 millones en ingresos de su división de juegos, que representó más de una décima parte de sus ingresos y superó sus ingresos de Windows por primera vez.