Tage Kene-Okafor
La startup de movilidad SWVL , nacida en Egipto y con sede en Dubai, planea despedir al 32% de su fuerza laboral, dijo hoy en un comunicado.
El perfil de LinkedIn de la empresa muestra que tiene más de 1.330 empleados. La desvinculación de más del 30% de su plantilla supone que unas 400 personas perderán su empleo en la empresa de movilidad.
Las empresas tecnológicas, públicas y privadas, se han enfrentado a un ajuste de cuentas en los últimos meses con sus valoraciones recibiendo una paliza. El efecto de una recesión económica también ha afectado sus finanzas llevándolos a reducir costos; la parte superior de la lista es despedir a los empleados.
Esta reducción de personal de la startup con sede en Dubái se suma a la larga lista de despidos globales entre etapas en lo que ha sido un mes difícil para los empleados de tecnología. Según los informes, más de 15,000 trabajadores tecnológicos han perdido sus trabajos solo en los EE. UU. Compañías como Klarna, Getir, Gorillas y Bolt han despedido a parte de su fuerza laboral, mientras que Snap, Twitter e Instacart han reducido la contratación por completo.
Han sido 18 meses muy ocupados para SWVL antes de esta noticia. En marzo, la empresa se hizo pública a través de una fusión de SPAC con la empresa estadounidense de cheques en blanco Queen's Gambit Growth Capital, dirigida por mujeres. Cotizaba a $ 10 por acción y apuntaba a una valoración de $ 1.5 mil millones, pero ha cotizado entre $ 4 y $ 8 en su mayor parte. Su valoración actual ronda los 500-600 millones de dólares.