INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Auge y caída de Parade, la startup de ropa interior de Cami Téllez  (Leído 64 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.801
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Auge y caída de Parade, la startup de ropa interior de Cami Téllez que aspiraba a desbancar a Victoria's Secret

Camila Téllez, más conocida como Cami Téllez, fundó y dirigió Parade desde 2019 hasta su venta este mismo año, y muchos empleados la culpan del fracaso de la firma, que defendía valores de progreso y diversidad.
La antigua CEO no parece reconocer haber hecho nada malo, más allá de algunos errores empresariales, y considera poco ético que la prensa insinúe lo contrario, achacándolo al hecho de ser mujer y latina.
Camila Téllez, de 26 años, cofundadora y ex-CEO de la empresa de ropa interior Parade, volvía a llamar. Era final de septiembre y yo llevaba dos meses informando sobre la venta de la empresa y la salida de Téllez. Ella, por su parte, llevaba dos meses llamándome y enviándome mensajes de texto sin avisar, a veces varias veces al día. Ya me había acostumbrado, pero se me revolvía el estómago cada vez que su nombre aparecía en la pantalla.

Aquel día, el tono de Téllez era punzante y me preguntaba por qué lo hacía. ¿Cómo podía yo, una mujer periodista, participar en la caída de una fundadora, que además era latina?

Conocía las dificultades que afrontaban las mujeres latinas o de color con este tema, y por eso me entraban dudas. Fundadoras como Steph Korey, de Away, y Audrey Gelman, de The Wing, habían sido víctimas de duras críticas, y con el tiempo el debate se centró no en lo que habían hecho mal sino en por qué habían sido tan criticadas.
Algunos argumentan que estas mujeres no trataban a sus trabajadores peor que cualquier CEO de cualquier startup. Los hombres actúan así constantemente y se les aplaude por ello; Steve Jobs era tristemente célebre por sus berrinches y por llamar "mierda" al trabajo de sus empleados.

Ser mujer en el mundo de las startups, dominado por hombres, tiene sus ventajas: la prensa, las sesiones de fotos, los puestos en varias listas (el doble si eres joven y atractiva). Pero si una fundadora da un paso en falso, la atención se vuelve rápidamente en su contra.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...