PRONí“STICOS DE MERCADO - BANCO CENTRAL CHINA
Recuperación económica a finales de 2009. El oro y el crudo subirán bastante
Viernes, 13 de Marzo del 2009
El Banco Central de China ha emitido un informe donde realiza diversos pronóstico sobre varios activos. Estimamos que estas previsiones deberían tenerse muy en consideración ya que China se ha erigido una de las más grandes, si no la más grande, potencia mundial de estos momentos.
Podríamos asistir a una recuperación económica a finales de 2009.
La crisis financiera internacional continuará en 2009, y la desaceleración del crecimiento mundial puede continuar. La economía mundial y la situación financiera afronta a la complejidad y una gran incertidumbre. Las medidas tomadas por los gobiernos mostrarán gradualmente sus efectos, y podrían girar la situación económica financiera y económica actual. Los mercados financieros internacionales son susceptibles de calentarse en la segunda mitad del año.
El pronóstico para el dólar es muy incierto pero el díéficit y bajos tipos reducen atractivo de activos en dólares.
Al comienzo de 2009, el dólar mantendrá su tendencia alcista contra la mayoría de las divisas, pero debido a la incertidumbre de la mayoría de las economías y otros factores, la tendencia para el conjunto del año es bastante incierta. La demanda de activos seguros en dólares se ha elevado con la extensión de la crisis financiera y la implementación de planes de estímulo económico estadounidenses tambiíén ha llegado a ser un factor de soporte para el dólar. Pero el gran aumento del díéficit fiscal estadounidense y los bajos tipos de interíés reducirán el atractivo de los activos denominados en dólares.
Los precios del oro probablemente marquen nuevos máximos.
En el contexto de la crisis financiera, la tendencia del precio para el oro, el dólar, el crudo y otros precios de las commodities han experimentado divergencias. Debido a la complejidad e incertidumbres en el transcurso de la crisis financiera, la tendencia del precio del oro es bastante incierta en 2009. Pero hablando en general, los precios del oro fluctuarán en niveles altos y posiblemente puedan perforar los máximos anteriores.
El crudo se recuperará bastante en la segunda mitad del 2009.
Siguiendo al recorte de producción de la OPEP y una gradual recuperación económica de algunos países, la caída de la oferta y la recuperación de la demanda se combinarán para soportar un rebote en los precio del crudo. Pronosticamos que es muy probable que los precios del crudo fluctúen en un nivel bajo durante la primera mitad del año pero ascenderán bastante en la segunda mitad.
Los precios del cobre y del aluminio rebotarán en 2009.
A finales de 2008, los precios del cobre y del aluminio descendieron a sus niveles más bajos en los últimos años. Hay una gran posibilidad que los precios reboten durante 2009.