Los informes trimestrales...
En primer lugar, hay que señalar que la próxima semana no habrá días festivos en los mercados occidentales, que seguirán así una secuencia clásica de cinco días de negociación.
El ritmo lo marcarán la publicación de las cifras de la inflación estadounidense de marzo (miércoles) y la decisión del BCE sobre los tipos de interés (jueves).
No hay que pasar por alto la decisión de política monetaria del Banco de Canadá y la publicación de las actas de la última reunión de la Fed (miércoles), así como la inflación china y los precios de producción estadounidenses (jueves).
Por último, el viernes, la atención se centrará en el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
Pero no hay que olvidar los resultados empresariales, con la apertura de la temporada de publicaciones del 1T 2024.
Los inversores ya se tiñeron de rojo el viernes 12 de abril, con las cifras de JPMorgan, Wells Fargo, BlackRock y Citigroup.
Y no son sólo las entidades financieras estadounidenses las que se resienten: Delta Air Lines, Tesco, Constellation Brands, Givaudan y Publicis también entrarán en acción durante la semana.