El consejo de Ben Bernanke para el Banco de Inglaterra
¿Por qué los bancos centrales reaccionaron con tanta lentitud al shock inflacionario? El Reino Unido quiere responder a esa pregunta y reclutó al ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para examinar su fracaso en las previsiones.
Conduciendo las noticias: Los resultados de la revisión de Bernanke , publicada el viernes, son 12 recomendaciones al Banco de Inglaterra para mejorar los pronósticos de inflación durante períodos de extrema incertidumbre.
Ampliar: En la revisión, Bernanke dijo que el "problema más grave" eran las herramientas y el software obsoletos que el personal del Banco de Inglaterra utiliza para producir pronósticos.
Recomendó que el Banco de Inglaterra desechara sus "gráficos en abanico" que muestran una gama de posibilidades sobre cómo las variables económicas clave -incluida la inflación- podrían evolucionar con el tiempo.
"Transmiten poca información útil más allá de lo que podría comunicarse de otras maneras más directas", dice el informe.
Lo que dicen: "Esta es una oportunidad única en una generación para actualizar nuestro enfoque de pronóstico y garantizar que sea adecuado para nuestro mundo más incierto", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, en un comunicado , y agregó que el banco tomaría medidas. en todas las recomendaciones.
La intriga: la revisión decía que el Banco de Inglaterra debería prestar más atención al lado de la oferta de la economía y al papel que desempeña en la "determinación de la inflación y el crecimiento".
"Los factores importantes del lado de la oferta incluyen cambios en la productividad, la oferta laboral, la eficiencia de la correspondencia entre empleo y trabajador, interrupciones en la cadena de suministro y la política comercial", dice el estudio.
Sí, pero: "[D]adas las circunstancias únicas de los últimos años, probablemente fueron inevitables errores de pronóstico inusualmente grandes por parte del Banco durante ese período", dice la revisión.