Las aerolíneas se están quedando atrás en materia de combustible sostenible para aviones. La mayoría de las principales aerolíneas se han comprometido a utilizar un 10% de combustible para aviones sostenible para 2030, lo que equivale a cien veces más en siete años .
A pesar de la retórica vertiginosa, las aerolíneas estadounidenses están muy por detrás de sus homólogos europeos en la implementación de esta solución climática.
United Airlines se presenta como líder inigualable en combustible para aviones más limpio. Una campaña publicitaria reciente que presenta a Oscar el Gruñón, que vive en un bote de basura, como el nuevo “director de basura” de la aerolínea publicita su compromiso de convertir cáscaras de plátano y calcetines viejos en combustible para aviones menos contaminante. En otro anuncio, la compañía dice que está "invirtiendo en una producción de combustible de aviación más sostenible que cualquier otra aerolínea del mundo".
United Airlines Holdings Inc. , con sede en Chicago , como el resto de la industria de la aviación, está lidiando con su enorme impacto climático . United espera quemar más de 4 mil millones de galones de combustible para aviones este año, lo que arrojará alrededor de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, más del doble de la contaminación de todos los automóviles en el estado natal de la compañía, Illinois.