Redwood Materials es un coloso de las baterías. Con un equipo ejecutivo elegido entre los más altos rangos de ingeniería de Tesla, Redwood está reinventando el proceso de reciclaje de baterías para lograr velocidad y eficiencia ambiental, incluso mientras se expande a escala industrial .
El cofundador de Tesla, JB Straubel, construyó un coloso de baterías para vehículos eléctricos para rivalizar con China
Un primer vistazo al interior de la máquina de reciclaje de alta tecnología que devora el equivalente a 250.000 baterías de vehículos eléctricos agotadas al año.
En los matorrales del oeste de Nevada, el cofundador de Tesla, JB Straubel, se encontraba en un acantilado que dominaba varios acres de paquetes cuidadosamente apilados de baterías de iones de litio agotadas, fuera de lugar contra las nubes de artemisa que salpicaban las colinas onduladas. Como si fuera una señal, pasó una planta rodadora gigante. Era el último viernes de marzo y Straubel acababa de encontrar oro negro.
Ese mismo día, su empresa de reciclaje de baterías, Redwood Materials, activó el interruptor de su primera línea a escala comercial para producir un fino polvo negro esencial para las baterías de vehículos eléctricos. Conocido como material activo catódico, es responsable de un tercio del coste de una batería. Redwood planea fabricar suficiente material para construir más de 1,3 millones de vehículos eléctricos al año para 2028, además de otros componentes de batería que nunca antes se habían fabricado en Estados Unidos.