Poltergeits
Poltergeist o Poltergeist: Juegos Diabólicos es la primera y más exitosa película de la saga Poltergeist, estrenada el 4 de junio de 1982 y nominada para tres Oscar. La película fue dirigida por Tobe Hooper y fue co-producida y co-escrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran íéxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.
La película es a menudo citada como maldecida por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O'Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Este ha sido el centro de la conocida Maldición Poltergeist.
Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno extraño. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.
Según diversas voces, se trata de una película maldita. Esta leyenda urbana, se basa en los siguientes hechos:
La actriz que interpretó a Carol Anne, Heather O'Rourke, falleció cuando apenas era una adolescente a causa de una extraña enfermedad. Tenía 12 años y tuvo una obstrucción intestinal.
Dominique Dunne, su hermana en la ficción, falleció estrangulada por su compañero sentimental.
Julian Beck, que interpretaba al Reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, poco despuíés de terminar el rodaje.
Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor, y que afirmaba ser chaman en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón.
En total murieron cuatro protagonistas en las tres partes.