Los estadounidenses están acumulando una 'deuda fantasma' que Wall Street no puede rastrear
Un prestatario dijo que le parecía bastante “distópico” necesitar que BNPL pudiera pagar sus compras. Y, lamentablemente, eso se está convirtiendo en una realidad cada vez más común para los jóvenes, muchos de los cuales comenzaron sus carreras en una recesión inducida por una pandemia seguida de un período de inflación elevada durante décadas.
Un estudio de TransUnion encontró que los consumidores de la Generación Z de entre 22 y 24 años tienen niveles de deuda y tasas de morosidad más altos que los Millennials de la misma edad hace una década.
Sin duda, se sabe que la Generación Z ha condenado el gasto en pequeños lujos , lo que ha contribuido a los crecientes saldos. Pero los salarios reales han ido disminuyendo a medida que la tasa de inflación se ha disparado, lo que ha obligado a la generación a gastar más en los mismos bienes.
Los jóvenes tienen particularmente escasez de efectivo, dijo María Melchor, creadora de contenido y fundadora de FirstGenLiving LLC, un grupo de educación sobre finanzas personales . Los trabajadores más jóvenes han tenido menos tiempo para crear un colchón financiero, y aquellos con un título universitario cargan con mayores cargas de deuda, gracias al aumento de los costos universitarios.