Los ETF son uno de nuestros instrumentos de inversión.
Proporcionan exposición a una gran variedad de acciones, lo que le permite diversificar rápidamente su cartera con una sola compra. Puede encontrar ETF para casi todos los sectores y objetivos de inversión, pero con tantas opciones, puede resultar complicado elegir entre ellas.
Dos de los ETF más populares son VGT y QQQ. Ambos ofrecen acceso a empresas tecnológicas líderes. La elección entre VGT y QQQ depende de la tolerancia al riesgo y los objetivos de inversión del inversor: VGT favorece carteras agresivas orientadas al crecimiento y QQQ atiende a un enfoque más equilibrado.
El ETF Vanguard Information Technology Index Fund ( NYSE: VGT ) sigue el índice CRSP US Large Cap Growth. Este índice rastrea empresas establecidas y de rápido crecimiento en los Estados Unidos que se encuentran en la categoría de gran capitalización.
Invesco QQQ Trust ( NASDAQ: QQQ ) rastrea el índice Nasdaq-100. Este índice incluye las 100 empresas más grandes de la Bolsa de Valores Nasdaq (que no son empresas financieras). A diferencia del enfoque exclusivo de VGT en la tecnología de la información, QQQ ofrece mucha más diversidad, ya que posee acciones de todas las industrias excepto las financieras.