Apple (NASDAQ: AAPL) anunció recientemente Apple Intelligence, lo que hizo subir sus acciones aproximadamente un 10 % en unos pocos días y superó brevemente a Microsoft (NASDAQ: MSFT) como la empresa más valiosa del mundo.
Este aumento se atribuye al entusiasmo impulsado por la IA, similar a la inversión de Microsoft en OpenAI, pero Apple logró esto sin ninguna inversión directa en empresas de IA.
La estrategia de Apple de ser un seguidor rápido e integrar la IA en su ecosistema ha demostrado ser muy efectiva, demostrando su capacidad para ganar valor de mercado sin la necesidad de una inversión inicial significativa
El día del anuncio de Apple Intelligence, las acciones subieron más del siete por ciento y continuaron subiendo en los días siguientes.
Entonces, si atribuyes esa ganancia de capitalización de mercado del 10% simplemente a ese anuncio, lo cual es muy justo, vale más de $300 mil millones.
Entonces, lo increíble es que Apple, a diferencia de Microsoft, no tuvo que invertir ni un centavo en OpenAI.
Obtuvieron 300 mil millones de dólares en ganancias de capitalización de mercado libre sin vender un solo producto incremental y sin invertir un solo dólar en OpenAI.