El 18 de abril, un noticiero publicó un artículo alertando a los lectores que el senador de Alabama Tommy Tuberville, un republicano de Alabama, acababa de comprar Humacyte.
Humacyte se ajustaba a la mayoría de las definiciones de acciones de un centavo: valía menos de 500 millones de dólares y se cotizaba a menos de 5 dólares por acción.
Y entre el momento en que publicamos ese artículo y el 30 de mayo (poco más de un mes), Humacyte se recuperó para ganar un 153% en poco más de un mes.
Ahora pasa esto...
La compra es un poco sorprendente, ya que no cuesta ni un centavo. ¡En cambio, es una criptomoneda de un centavo!
La criptomoneda es Velodrome Finance y se cotiza a alrededor de 0,10 dólares por token. Tiene una capitalización de mercado de 74 millones de dólares y una capitalización de mercado totalmente diluida de aproximadamente 180 millones de dólares. Es pequeño, actualmente es el 449º proyecto de criptomonedas más grande rastreado en CoinMarketCap.
Esta compra fue realizada por Michael Collins, republicano en la Cámara de Georgia y fue revelada el 17 de junio . La compra fue por menos de $15,000, por lo que es bastante pequeña, pero se trata de una pequeña criptomoneda con una pequeña capitalización de mercado de solo $74 millones, lo que sorprende a algunos.
¿Y por qué es eso? Bueno, Michael Collins tiene compras de hasta 110.000 dólares en Ethereum.