Blockbuster quebró en 2010 después de no poder adaptarse a los cambios estructurales dentro de la industria cinematográfica.
La gerencia no se tomó en serio la amenaza de los servicios de vídeo por suscripción por correo de Netflix ( NFLX ), así como la llegada del vídeo a la carta, que eventualmente desencadenaría las guerras del streaming más tarde en esa década.
Varias empresas de alto perfil como Disney+ ( DIS ), Prime Video ( AMZN ) y Max ( T ) han estado compitiendo por una participación de mercado en los últimos años, pero una cosa está clara: la era del disco óptico ya pasó hace tiempo y no volverá pronto (con la excepción del Blu-ray, el 4K o los fanáticos nostálgicos).
Teniendo eso en cuenta, Chicken Soup for the Soul Entertainment, que nunca ha obtenido ganancias como empresa que cotiza en bolsa, adquirió Redbox en 2022 , asumiendo una deuda adicional de $ 325 millones en el proceso.
La adquisición fue liderada por el director ejecutivo y presidente Bill Rouhana, quien anteriormente fundó y dirigió Winstar Communications (que terminó siendo una de las quiebras de telecomunicaciones notables de la era puntocom).
Muchos analistas de Seeking Alpha llevan años emitiendo advertencias sobre Chicken Soup ( CSSE ), como Hindenburg Research en 2018 y Arie Investment , Bill Maurer y Chris DeMuth en 2022.
Las acciones de CSSE cayeron un 40% hasta los 0,12 dólares tras las últimas noticias del lunes, tras desplomarse un 83% durante el año pasado.