La inmobiliaria de Warren Buffett explica el "imparable" interés de los estadounidenses por la vivienda de lujo en España.
El mercado residencial de lujo en España atraviesa un momento de gran dinamismo, hasta se podría decir que se encuentra en plena época dorada. Ajeno a los elevados tipos de interés o las turbulencias políticas y económicas, este segmento sigue creciendo animado, en gran medida, por los compradores extranjeros. Latinoamericanos (con un peso destacado en Madrid), británicos, franceses y alemanes son los inversores tradicionales del segmento patrio más exclusivo, pero a ellos se han sumado recientemente los estadounidenses, cuya presencia se expande con celeridad por el territorio español, especialmente por Cataluña.
Hasta ahora, los estadounidenses no suponían una cuota de mercado muy relevante, pero están poniendo sus ojos en España atraídos por el clima, la oferta de ocio que ofrece el país, los precios de las viviendas, las medidas fiscales o las conexiones aéreas. "Es una tendencia prácticamente imparable que se ve respaldada por novedades en cuanto a transporte y accesibilidad a nuestro país, con nuevas conexiones de vuelos y mayores y mejores frecuencias", explica Bruno Rabassa, CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Spain, la inmobiliaria del empresario e inversor Warren Buffett.