Después de un aumento del 1,74 % en 2023 y un aumento del 19,01 % en el primer trimestre de 2024, el sector de proteínas animales solo subió un 0,66 % en el segundo trimestre, ya que los futuros de ganado registraron ganancias y los futuros de cerdos magros disminuyeron.
La temporada alta de parrilladas se extiende desde fines de mayo hasta principios de septiembre, cuando la demanda de carnes aumenta a máximos anuales a medida que las parrillas trabajan horas extras.
Mientras tanto, los futuros de ganado han estado en tendencias alcistas desde los mínimos inspirados por la pandemia de 2020, mientras que los futuros de cerdos han sido volátiles, lo que refleja factores estacionales.
Los contratos continuos de ganado vivo y de engorde alcanzaron máximos históricos en el segundo trimestre, mientras que los cerdos solo se negociaron brevemente por encima del nivel de $ 1 por libra antes de corregir a la baja.
La carne de res sigue siendo históricamente cara en comparación con la carne de cerdo a medida que nos acercamos a la segunda mitad de 2024, con el final de la temporada de parrillas a solo dos meses de distancia, a principios de septiembre.