(AP)
El gobi ;)erno alemán acordó el viernes un presupuesto para 2025 y un paquete de estímulo para la mayor economía de Europa, poniendo fin a una disputa de meses que amenazaba con derrocar la coalición de centroizquierda del canciller Olaf Scholz.
Scholz, un socialdemócrata, y los líderes de los Demócratas Libres y los Verdes acordaron el presupuesto el viernes por la mañana después de unas negociaciones maratonianas, informó la agencia de noticias alemana dpa, citando a fuentes del partido. Se esperaba que los líderes dieran más detalles en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.
Scholz reemplazó a la canciller conservadora Angela Merkel después de las elecciones federales de 2011, encabezando una coalición construida en torno a un programa de modernización en áreas que incluyen la protección del clima, la infraestructura y la investigación.
Para financiarlo, la administración eludió las normas que limitan el endeudamiento público al reutilizar 60.000 millones de euros (65.000 millones de dólares) en créditos de emergencia no gastados recaudados para medidas destinadas a suavizar el impacto de la pandemia de COVID-19.