La situación mundial
La política verde se ha convertido en un punto de conflicto político en Estados Unidos. Los inversores climáticos han advertido que la derecha política está ganando una guerra contra la inversión ESG. Una encuesta reciente muestra que el apoyo estadounidense a las energías renovables y a los vehículos eléctricos está disminuyendo. Y, sin embargo, la ley climática emblemática del presidente Joe Biden beneficia en muchos sentidos a los estados republicanos conservadores .
En las últimas elecciones europeas, los Verdes fueron los grandes perdedores. El partido, cuyo ascenso hace cinco años ayudó al bloque de 27 naciones a adoptar la estrategia climática más ambiciosa del mundo, salió prácticamente destrozado el mes pasado . Los resultados no derriban el Pacto Verde del bloque para descarbonizar la economía, pero corren el riesgo de debilitar la determinación de los gobiernos cuando conviertan la política en realidad.
Por si no lo sabías, México eligió a una científica del clima . Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales del mes pasado con una victoria aplastante. Antes de comenzar su vida política, Sheinbaum era una científica consumada que contribuyó a dos informes históricos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Muchas personas esperan que haga del clima una prioridad cuando asuma el cargo.