Las acciones de Ping An Insurance cayeron después de que el gigante chino de seguros dijera que recaudaría US$3.500 millones mediante una emisión de bonos convertibles para fortalecer su posición de capital y respaldar nuevas iniciativas comerciales.
Las acciones de la aseguradora que cotizan en Hong Kong cayeron un 5,4% hasta 34,10 dólares de Hong Kong (4,37 dólares estadounidenses) el martes, lo que convirtió a la acción en la que más perdió entre los componentes del índice Hang Seng. En China, las acciones A de Ping An cerraron con una baja del 3,15%, ampliando las pérdidas de 12 meses al 15%.
Ping An, una de las mayores compañías de seguros de China por ingresos por primas, dijo antes de la sesión del martes que emitiría bonos convertibles a cinco años y utilizaría los fondos obtenidos para desarrollar su negocio principal y fortalecer su posición de capital, así como para apoyar nuevas iniciativas en el ámbito de la atención sanitaria y el cuidado de los ancianos. Una vez que los bonos se conviertan por completo en acciones, representarán aproximadamente el 3,3% del capital social ampliado de la compañía.