Jim Rogers pronostica una inflación "seria, seria" y cree que EEUU puede mandar al mundo a una recesión con sus rescates
elEconomista.es
EEUU podría llevar al mundo a una depresión por sus salvamentos de empresas en quiebra, que roban capital a los negocios sanos. Además, Rogers ha advertido de que las materias primas tarde o temprano disparando la inflación. Tambiíén cree que se debe dejar quebrar a AIG.
"Estados Unidos está tomando activos de gente competente y se los está dando a gente incompetente", según Rogers, presidente de la firma Rogers Holdings. "Esto es mala economía".
El inversor tambiíén cree que el Gobierno de Obama debería dejar caer en bancarrota a AIG, cuyas píérdidas en el cuarto trimestre pasado fueron las mayores de la historia corporativa americana. Y es que Rogers sostiene que EEUU está cometiendo los mismos errores de Japón en los años 90, y corre el riesgo de crear bancos zombis rescatando entidades financieras que el Gobierno debería haber dejado caer.
Subida en las materias primas
Rogers tambiíén cree que los precios del petróleo podrían volver a retomar sus precios ríécord del verano pasado, ya que las reservas se agotarán y no hay grandes descubrimientos de yacimientos. "Las reservas está cayendo en todo el mundo", dice el inversor. "El precio del crudo tiene que ir mucho, mucho más arriba. No síé si el precio del crudo marcará nuevos ríécords en tres o en cinco años. No síé cuándo pero síé que lo hará".
Rogers tambiíén ha advertido que la gente debería estar preparada para la inflación, ya que los gobiernos están imprimiendo dinero para reflotar sus economías en un momento en el que el suminitro de materias primas está bajo presión. "Vamos a tener una inflación seria, seria", añadió. "Me gustaría saber cuándo".
Por otro lado, cree que no hay que volver al patrón oro "no solucionaría nuestros problemas".