INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ACS debe aumentar garantí­as a bancos mientras Iberdrola cotice a menos 9,1 euros  (Leído 1777 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.899
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
ACS debe aumentar garantí­as a bancos mientras Iberdrola cotice a menos 9,1 euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ACS debe aportar garantí­as a los bancos acreedores con los que suscribió príéstamos para comprar acciones de Iberdrola mientras los tí­tulos de la elíéctrica se sitúen por debajo de los 9,1 euros, según un informe de JPMorgan.

Los tí­tulos de la elíéctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se cambiaban a las 12.35 horas de hoy a 8,60 euros, tras registrar una subida del 10,4%, espoleada por rumores corporativos.

Según las estimaciones de JPMorgan, cada descenso de 0,5 euros en la cotización de Iberdrola, o del 6%, con respecto al umbral de 9,1 euros obliga a la constructora de Florentino Píérez a presentar garantí­as por 231 millones de euros.

El informe indica que ACS contaba con unas reservas en efectivo de 3.600 millones de euros a finales de septiembre de 2007, y recuerda que tras ese momento ha vendido activos aeroportuarios por 271 millones en Iberoamíérica.

Este mes, la constructora vendió autopistas de peaje en Chile por 700 millones, en una desinversión que ha servido para financiar la adquisición de otro 4,8% en Unión Fenosa por 655 millones.

JPMorgan cree que ACS transferirá parte del efectivo acumulado en sus divisiones de construcción, logí­stica y medio ambiente a la cuenta dedicada a cubrir las garantí­as relacionadas con su participación en Iberdrola.

Pese a percibir un aumento de los riesgos, el banco de inversión no espera que la constructora se vea forzada a vender parte de su 12,4% en Iberdrola, dadas sus provisiones de efectivo.

ACS ha financiado sus inversiones en el sector elíéctrico a travíés de príéstamos que obligan a la presentación de garantí­as si el precio de las acciones se sitúa por debajo de un nivel determinado.

En el caso de Unión Fenosa, en la que cuenta con un 45,3% del capital, las garantí­as deberán presentarse cuando las acciones de la elíéctrica valgan menos de 34 euros. Los tí­tulos del grupo de Pedro López Jimíénez cerraron ayer a un precio de 40,41 euros por acción.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

gancebo

  • Visitante
Si por algo suben y bajan con tanta volatilidad. A unión fenosa la han tenido muy controlada, creo yo, con las compras de caja madrid, y hasta 34 todavia tendrí­an mucho margen. Pero claro, no es lo mismo controlar a unión fenosa que a iberdrola.
Me temo, que si tienen que empezar a buscar dinero para cubrir estas bajadas, puediera darse el caso, que tengamos que despedirnos de dividendos en ciertas empresas, al menos hasta que se calme el corral.
Un saludo.

Kefren

  • Visitante
pues hoy lo han arreglado bien el problema XD

gancebo

  • Visitante
Ya te digo que si lo han arreglado. Además, este tipo de empresas no sube un 17% porque si, así­, que creo que mañana, otra vez para arriba.
Hasta los 13500 de ibex no hay nada de nada.

pharma

  • Visitante
Ya te digo que si lo han arreglado. Además, este tipo de empresas no sube un 17% porque si, así­, que creo que mañana, otra vez para arriba.
Hasta los 13500 de ibex no hay nada de nada.
Hasta yo que no tengo ni idea, habia pensado ayer en Iberdrola, vi el video del Sr. Moro y tambien decí­a que era el valor más castigado del IBEX.
En fin, ojala siga subiendo, pero tras grandes subidas....
Salu2

Chacon

  • Visitante
Se levanta esta mañana Florentino y dice a los que les tiene que decir... ¡A ver!..¡Que me suban a más de 9 a Iberdrola, leches!!.. Que si nó voy a tener que poner pasta y para eso están "los pringaos".....

Dicho y hecho... ¡Señor, sí­ señor!

¡Puíés así­ parece que funciona el tema...!!


pharma

  • Visitante
No lo dudes Chacon, más de uno se habrá sacado una pasta recomendando Iberdrola para Flo.
Esto es un circo, pues nada, el espectáculo no debe parar.
Salu2