ACS debe aumentar garantías a bancos mientras Iberdrola cotice a menos 9,1 euros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
ACS debe aportar garantías a los bancos acreedores con los que suscribió príéstamos para comprar acciones de Iberdrola mientras los títulos de la elíéctrica se sitúen por debajo de los 9,1 euros, según un informe de JPMorgan.
Los títulos de la elíéctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se cambiaban a las 12.35 horas de hoy a 8,60 euros, tras registrar una subida del 10,4%, espoleada por rumores corporativos.
Según las estimaciones de JPMorgan, cada descenso de 0,5 euros en la cotización de Iberdrola, o del 6%, con respecto al umbral de 9,1 euros obliga a la constructora de Florentino Píérez a presentar garantías por 231 millones de euros.
El informe indica que ACS contaba con unas reservas en efectivo de 3.600 millones de euros a finales de septiembre de 2007, y recuerda que tras ese momento ha vendido activos aeroportuarios por 271 millones en Iberoamíérica.
Este mes, la constructora vendió autopistas de peaje en Chile por 700 millones, en una desinversión que ha servido para financiar la adquisición de otro 4,8% en Unión Fenosa por 655 millones.
JPMorgan cree que ACS transferirá parte del efectivo acumulado en sus divisiones de construcción, logística y medio ambiente a la cuenta dedicada a cubrir las garantías relacionadas con su participación en Iberdrola.
Pese a percibir un aumento de los riesgos, el banco de inversión no espera que la constructora se vea forzada a vender parte de su 12,4% en Iberdrola, dadas sus provisiones de efectivo.
ACS ha financiado sus inversiones en el sector elíéctrico a travíés de príéstamos que obligan a la presentación de garantías si el precio de las acciones se sitúa por debajo de un nivel determinado.
En el caso de Unión Fenosa, en la que cuenta con un 45,3% del capital, las garantías deberán presentarse cuando las acciones de la elíéctrica valgan menos de 34 euros. Los títulos del grupo de Pedro López Jimíénez cerraron ayer a un precio de 40,41 euros por acción.