UBER vs. LYFT: ¿Qué acción es la mejor compra a largo plazo?
En lo que respecta a los servicios de viajes compartidos, Uber (UBER) y Lyft (LYFT) son nombres muy conocidos. Sin embargo, Uber tiene una cuota de mercado dominante, con un área de cobertura más amplia y un alcance global. Ambas empresas han añadido nuevas y atractivas funciones para atraer a los clientes. Si bien la valoración de Lyft es atractiva, la diversidad de negocios de Uber constituye un argumento convincente.
Los analistas que cubren las acciones de UBER esperan que las ganancias aumenten un 19,3% hasta 1,04 dólares por acción en 2024, y que las ganancias aumenten un 111,4% hasta 2,19 dólares por acción en 2025. Con un precio de cotización de 32 veces las ganancias a futuro para 2025, Uber parece ligeramente sobrevaluada.
Sin embargo, sus agresivas estrategias de expansión, su sólida posición en el mercado de los servicios de transporte y sus inversiones en áreas como los vehículos autónomos y la inteligencia artificial la están preparando para un hipercrecimiento a largo plazo.
Los analistas que cubren las acciones de LYFT esperan que las ganancias aumenten un 12,7% a $0,73 por acción en 2024, y que las ganancias aumenten aún más en un 25,3% en 2025.
Con un precio de cotización de 10,9 veces las ganancias a futuro para 2025, Lyft parece más barata que Uber.
Sin embargo, la posición de Lyft, que ocupa un puesto muy inferior al de Uber en el mercado de viajes compartidos, representa un desafío importante para la empresa.
Con la agresiva expansión de Uber, Lyft debe adaptarse rápidamente para seguir siendo relevante en esta industria que cambia rápidamente.