HP Inc. (HPQ)
31,66 -0,38 (-1,19%) Al cierre: 21 de mayo a las 4:03 p.m.EDT
HP es un proveedor líder de computadoras, impresoras y suministros para impresoras. La compañía tiene tres segmentos comerciales principales: un segmento de sistemas personales que vende computadoras portátiles, de escritorio, estaciones de trabajo, un segmento de impresión que ofrece suministros, hardware de consumo, hardware comercial e inversiones corporativas.
La empresa debería seguir beneficiándose de una mayor demanda de PC, una tendencia que comenzó durante la pandemia, impulsada por las tendencias de aprendizaje y trabajo remoto. Durante el primer trimestre, los envíos totales de PC de HPQ aumentaron un 15% año tras año. A medida que más empresas permitan trabajar desde casa o situaciones de trabajo híbridas después de la pandemia, esto debería continuar. La compañía también es uno de los mayores vendedores de impresoras y ha lanzado una variedad de nuevos modelos.
La adquisición por parte de HPQ del negocio de impresoras de Samsung Electronics (OTCMKTS: SSNLF ) también debería ayudar al crecimiento, ya que el negocio tiene más de 6.500 patentes de impresión. HPQ tiene una calificación general de A, lo que se traduce en una calificación de Compra fuerte en nuestro sistema de calificaciones POWR. La empresa tiene una calificación de valor B, ya que muchas de sus métricas de valoración parecen infravaloradas en comparación con su industria. Por ejemplo, la empresa tiene un P / U adelantado de solo alrededor de 10.
HPQ también tiene un grado de calidad de B, lo que indica sólidos fundamentos. Su rendimiento sobre el capital invertido es bastante alto, del 84%, y la empresa tenía 4.200 millones de dólares en efectivo al final del trimestre, en comparación con solo 1.200 dólares de deuda a corto plazo. Para el resto de las calificaciones de HPQ (Grado, Momento, Estabilidad y Sentimiento), haga clic aquí . HPQ ocupa el puesto número 4 en la industria de tecnología y hardware con calificación B. La acción ha bajado más del 10% desde el 7 de mayo, lo que lo convierte en un buen momento para comprar la caída