Dos préstamos emitidos hace más de una década ayudaron a definir la LPO.
Tesla Inc. recibió un préstamo de 465 millones de dólares en 2010 cuando la compañía luchaba por poner en producción su revolucionario sedán Model S. El respaldo ayudó a sostener lo que ahora es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo.
El programa de préstamos también apoyó a algunas de las primeras granjas y fabricantes de energía solar fotovoltaica a gran escala de Estados Unidos, incluida una garantía de préstamo de 535 millones de dólares a Solyndra Inc.
El incumplimiento final de ese préstamo llevó a la LPO a convertirse en un imán para los ataques republicanos . Sin embargo, la LPO ha recibido aproximadamente 5.000 millones de dólares en pagos de intereses y tiene una tasa de préstamos incobrables similar a la de los bancos comerciales.
Sin embargo, la LPO ha recibido aproximadamente 5.000 millones de dólares en pagos de intereses y tiene una tasa de préstamos incobrables similar a la de los bancos comerciales.
La oficina recibió una inyección de poder adquisitivo con la emblemática ley climática de Biden y ha otorgado una serie de préstamos de alto perfil en los últimos dos años. Eso incluye un importante préstamo condicional de 9.200 millones de dólares a Ford Motor Co. para construir tres grandes plantas de baterías, así como un préstamo de 3.000 millones de dólares para la empresa solar Sunnova Energy International Inc. y casi 2.300 millones de dólares en financiación condicional para un proyecto de minería y procesamiento en Nevada dirigido por Lithium Americas Corp.