Ante los problemas que ha observado AIG en Estados Unidos, su subsidiaria mexicana, AIG Míéxico Seguros Interamericana, subrayó que continúa operando normalmente en Míéxico.
De acuerdo con la firma las versiones de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy F. Geithner, habría anunciado la "liquidación ordenada" de AIG, son una interpretación y traducción errónea.
"Lo que efectivamente fue expresado por el secretario del Tesoro, en una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue que buscará que AIG se reorganice y pueda pagar los críéditos recibidos al Departamento del Tesoro".
De ninguna manera se mencionó la posibilidad de una "liquidación ordenada" de AIG, como desafortunadamente se ha publicado en algunos medios, subrayó la firma.
En ese sentido, aclaró que las empresas subsidiarias de AIG, como lo es AIG Míéxico Seguros Interamericana, cuentan con capital y reservas independientes en cumplimiento a los requerimientos locales de cada país.
Resaltó que AIG Míéxico Seguros Interamericana no ha tenido cambios en su posición financiera, por lo que continuará en cumplimiento de la suscripción de contratos de seguro y pago de siniestros a sus asegurados, ya que su capital está protegido por las leyes y autoridades mexicanas.
En ese sentido, resaltó que cumple con todas las regulaciones de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de Míéxico.
Según palabras del director General de AIG Míéxico, Ed Mena, la posición de la empresa en el país es sólida y el compromiso con asegurados y socios comerciales se mantiene. (Con información de Notimex/GCE)