INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Debería comprar acciones ahora que están en máximos históricos?  (Leído 8 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El indicador de Halloween, que mide el tiempo en el mercado

¿Cuándo debería volver a invertir en acciones si siguió el adagio de sincronización del mercado que dice “vender en mayo y luego marcharse”?

¿Cuándo debería volver a invertir en acciones si siguió el adagio de sincronización del mercado de “vender en mayo y luego irse”? Me refiero al patrón estacional de seis meses de actividad y seis meses de inactividad, también conocido como el “indicador de Halloween”.

Los inversores que acudieron a efectivo el 1 de mayo pasado sin duda lamentan haberlo hecho, ya que se han perdido importantes ganancias en el mercado de valores. El Promedio Industrial Dow Jones Índice Dow Jones ha avanzado un 12,5% desde entonces en términos de rendimiento total (hasta el 26 de septiembre).


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...