INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El último gran obstáculo... ¿Qué es exactamente un crédito de carbono?  (Leído 6 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Esa es una pregunta que todavía tiene a algunas de las mentes jurídicas más brillantes rascándose la cabeza, décadas después de que se lanzara el primer proyecto de compensación en Guatemala en 1988.

En teoría, un crédito de carbono es un certificado que representa una reducción de una tonelada de emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a proyectos como un parque eólico o un plan de plantación de árboles. Las empresas los compran para compensar la contaminación que producen en otro lugar del mundo.

“La gran mayoría de los países no tienen actualmente una respuesta clara a la pregunta de qué es un crédito de carbono, como cuestión de derecho”, dijo Simon Puleston Jones , director gerente de Emral Carbon , una firma de corretaje y asesoría, y ex abogado de mercados de capitales en el bufete de abogados Simmons & Simmons . Eso “importa porque si me has comprado algo y estás sufriendo una pérdida económica, es posible que tu pérdida no sea recuperable”, dijo.

“Los créditos de carbono no encajan perfectamente en la interpretación actual de la definición de activo en ninguna jurisdicción”, dijo Ellington. “Si has comprado algo que no tiene identidad legal como activo, el resultado es que no puedes estar seguro de que eres dueño de algo”.

En el Reino Unido, la Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales concluyó recientemente que los créditos de carbono “podrían” considerarse activos digitales, un nuevo tercer tipo de propiedad. (Los otros dos tipos de propiedad según la legislación inglesa son las cosas tangibles en posesión, como un bolígrafo o una casa, y las cosas intangibles en acción, como un contrato).


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...