Los futuros del oro se mantienen estables mientras los datos económicos de EE.UU. reducen las posibilidades de recortes enormes de las tasas
Los futuros del oro se mantienen prácticamente estables en 2.669,10 dólares la onza troy, tras la publicación de los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, que mostraron un mercado laboral más activo de lo esperado.
Los datos económicos redujeron la probabilidad de otro recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos, lo que habría sido un viento de cola para el metal precioso, aunque el mercado sigue descontando varios recortes más pequeños de la tasa de 25 puntos básicos durante el resto del año.
Por otra parte, el banco central chino optó por no añadir oro a sus reservas por quinto mes consecutivo en septiembre, tras haber roto una racha de compras de 18 meses en mayo que había ayudado a impulsar los precios del oro a máximos históricos, dicen los analistas de ING en una nota.
China ha experimentado una desaceleración en las compras de oro en los últimos meses, y los altos precios probablemente disuadirán de realizar más compras por ahora, dicen los analistas de ING.