Diamondback Energy se enfoca principalmente en el desarrollo de las formaciones Spraberry y Wolfcamp de la cuenca Midland, así como las formaciones Wolfcamp y Bone Spring de la cuenca Delaware, que forman parte de la cuenca Permian. Al 31 de diciembre de 2021, la posición total de acres de la compañía era de aproximadamente 524,700 acres brutos en la Cuenca Pérmica, y las reservas probadas estimadas de petróleo y gas natural eran de 1,788,991 mil barriles de petróleo crudo equivalente.
La compañía también tiene participaciones en la explotación de 5289 pozos de producción bruta, así como participaciones de regalías en 6455 pozos adicionales. Además, la empresa posee participaciones mineras en aproximadamente 930 871 acres brutos y 27 027 acres de regalías netas en Permian Basin y Eagle Ford Shale, y posee, opera, desarrolla y adquiere activos de infraestructura midstream, incluidas 866 millas de oleoductos de recolección de petróleo crudo, tuberías de recolección de gas y un sistema de agua integrado en las cuencas Midland y Delaware de la cuenca Pérmica.
Los inversores en acciones de Diamondback Energy reciben un dividendo del 8,40%.
Truist Financial dice que es una de sus principales ideas de acciones de gran capitalización, y su precio objetivo de $203 es un máximo en Wall Street.
El objetivo de consenso es de $173,59