Chevrolet lanzó una campaña promocional en Brasil para el nuevo Vectra GT con un videojuego en 3D que se puede jugar por internet (
www.chevrolet.com.br). El objetivo es que las personas se familiaricen con el vehículo.
La estrategia de Chevrolet es llamativa, pues no se conforma con exhibir en una propaganda las virtudes del modelo, sino que lleva a los usuarios directo al volante.
Pues bien, en concordancia con los encargados de marketing de la marca americana, un estudio realizado por la Universidad de Carleton (Ontario, Canadá) en conjunto con la Escuela de Negocios de Alberta, señaló que como los juegos electrónicos se volvieron tan populares, la simple acción de manejar virtualmente un determinado auto es capaz de influenciar más a una persona que un comercial de televisión.
Según los experimentos realizados por la casa de estudios, la interacción que otorgan los juegos o simuladores de autos es muy eficaz a la hora de promocionar un producto.
A esta conclusión llegaron luego de reunir a dos grupos, quienes fueron separados en duplas. Luego, cada pareja cumplía diferentes funciones. Así, mientras uno jugaba Project Gotham Racing en una consola Xbox 360, el otro veía el juego en otra pieza como si estuviese mirando un programa de televisión.
Tras el experimento, los analistas señalaron que mientras aumentaba la afinidad con el vehículo que se manejaba virtualmente, tambiíén crecía el interíés por adquirir el coche en la vida real. De hecho, el 50% de los participantes reconocieron que les agradaría comprar el auto que manejaron. A su vez, la persona que sólo miraba no mostró mayor interíés.
A la luz del estudio, la estrategia de Chevrolet parece estar por buen camino. latercera.cl