INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1267 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Marzo 23, 2009, 05:41:50 pm »
El Ibex35 comenzó la semana decidido a continuar sus anteriores nueve jornadas sucesivas de alzas. Esta vez con un + 0´30% que casi al instante se convirtió en un + 1´78 %. Luego vino el baile de siempre. Bajó, subió..............

A las 17´35 horas este diario mareo de perdiz concluyó con la díécima sesión al alza. Cerrando el Ibex35 con una subida del + 3´14 %, situándose en los 7.952´30 puntos,

Los 8.000 puntos ya están casi al alcance de la mano y los 8.500 a poca distancia. Más altura es posible, pero ya irá saliendo papel y más papel que dificultará la ascensión a los cielos de unas Bolsas pecadosas.

Todo esto forma parte de la teatralización de los mercados y hay que tomarlo como tal. Manipulación y tiempo van siempre de la mano en los ciclos. Sean estos alcistas o bajistas. Es el inversor el que tiene que decidir en cada momento si debe y como participar.

Los grandes manipuladores llevan 10 dí­as no dando tregua y asustando a los bajistas, tal como anteriormente metí­an miedo a los alcistas. Y nada mejor que diez seguidos al alza para meterle miedo o arruinar a cualquier bajista. En Abril harán lo contrario con los alcistas. En fin.............

Los Foros, la prensa y la televisión, suelen transmitir una irreal facilidad para operar que la realidad de la calle no suele confirmar, ya que no existen tantos millonarios como se puede deducir de lo escrito y dicho por los analistas e inversores. Aunque no dudamos que en cada sesión de Bolsa hay gente que gana dinero, independientemente de que esta suba o baje.

Las noticias económicas siguen siendo muy preocupantes, hoy mismo se conoció que el turismo en España bajó un - 13 % durante los dos primeros meses de este 2.009.

De momento, hasta Abril no vemos peligro de derrumbes.

¡Felicidades a los que están ganando!.

No se olvide de ahorrar, aunque sea un poquito.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 24, 2009, 08:05:32 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2009, 06:01:49 pm »
llevo 3 dias que no me apunto ni para un lado ni para el otro... y duermo como un niño... no ganare nada pero tampoco me estoy llevando ningun susto...
Mañana igual me lo pienso...  :016:

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2009, 06:22:09 pm »
Gracias por la recomendación de ahorrar Zorro, nos hará falta.
saludos

saboril

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2009, 09:05:30 pm »
bueno, pues parece que Marzo va a ser de los mejores meses en bastante
tiempo, pero no hay duda que abril sera muy chungo

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2009, 10:55:32 pm »
Yo de momento 100% liquidez y de momento no pienso entrar, ya es tarde.
 :023: